miércoles, 10 de noviembre de 2010

Tabasco / "Fuego amigo" contra LFGZ / Nov 10

Hay "fuego amigo" contra Graham: Piñera
Miguel Ángel Moheno P., Diputado del PRI. (Foto: Felipe Pérez/El Heraldo de Tabasco)
Publicado en el Diario El Heraldo de Tabasco
10 de noviembre de 2010
Fernando Hernández

Villahermosa, Tabasco.- Como un ataque mediático calificó el presidente del Congreso de Tabasco, José Carlos Ocaña Becerra, las denuncias que el Partido de la Revolución Democrática ha venido presentando en las últimas semanas en contra de funcionarios estatales.

En entrevista con reporteros en la sede del Poder Legislativo, al preguntarle si hay infiltrados en el PRI como lo aseguró el diputado Miguel Ángel Moheno Piñera, sostuvo que no existen. Comentó que el PRD busca los momentos adecuados para dar estos golpes mediáticos, pero que habría que ver si la información que se dio a conocer se encuentra en la página de transparencia y ver si realmente existe una irregularidad.

Sobre si la dirigencia del PRD enfoca sus ataques en contra de prospectos del PRI a cargos de elección popular en el 2012 respondió: "Seria entrar en especulaciones y no lo voy hacer"

En torno a las acusaciones en contra del secretario de Salud, Luis Felipe Graham Zapata, reiteró que se tiene que revisar para determinar si esta denuncia no forma parte de las que viene presentando sin pruebas el PRD en los últimos meses.

"FUEGO AMIGO": MOHENO PIÑERA

Sobre el tema. el diputado Miguel Angel Moheno Piñera, señaló que es "fuego amigo" las acusaciones en contra del secretario de Salud, Luis Felipe Graham Zapata y afirmó que a través del Instituto de Transparencia se dará a la tarea de investigar si realmente son ciertas las denuncias que presento el Partido de la Revolución Democrática.

"También hay que ser honestos, es una gente de mi partido, el PRI, que es un prospecto posible según los medios, según la militancia de diversos partidos, es un prospecto para un cargo publico y por eso hace mucha controversia cualquier acción que emita o haga", apuntó.

Moheno Piñera en su cuenta de Tiwiter, subió comentarios en donde reiteró que la información la dio a conocer un "hibrido" que se encuentra infiltrado en el PRI.

Dijo que en el tema de salud en específico se debe recordar que Tabasco es un estado muy temperamental con gente combativa y con ciudadanos que son muy observadores y que además emiten una opinión a veces muy a la ligera.

¿Es un asunto político?

"Posiblemente, yo creo que podría ser un asunto político, incluso que pudiera ser fuego amigo de nuestros mismos partido el PRI, no de un priista, sino posiblemente de un hibrido que no tenga el sentido de militancia y que tenga nexos con otro partido político".

Añadió que la denuncia que presento el Comité Directivo Estatal del PRD, le fue filtrada por gente que posiblemente este en casa o en otro partido político.

"Sí definitivamente fue una información filtrada". Definitivamente no tengo 'gallo', ahorita yo soy gente institucional y mi 'gallo' es el que postule el PRI".

El coordinador de los diputados del Partido Acción Nacional, Juan Francisco Cáceres de la Fuente, expresó que el secretario de Salud debe aclarar esa situación, ya que sería muy penoso que se estuvieran sosteniendo esas cosas. Sin profundizar sobre el tema, dijo no creer que se hayan gastado esos miles de pesos de ese monto específico, cuando a un enfermo no se le da salmón, "evidentemente el PAN va atender el asunto e investigar".

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.