lunes, 15 de noviembre de 2010

Tabasco / Estados del Sureste siempre han permanecido olvidados: Madrazo / Nov 15

Estados del Sureste siempre han permanecido olvidados: Madrazo
Roberto Madrazo Pintado, Ex gobernador de Tabasco. (Foto: Rodrigo Magaña/El Heraldo de Tabasco)
Publicado por el Diario El Heraldo de Tabasco
15 de noviembre de 2010
Fernando Hernández

Villahermosa, Tabasco.- Roberto Madrazo Pintado, ex gobernador de Tabasco, propuso una candidatura de unidad para elegir al nuevo presidente nacional del Partido Revolucionario Institucional y expresó abiertamente su apoyo a Humberto Moreira para ocupar ese cargo.

Por otra parte, indicó que nada más ve al gobernador del Estado de México, Enrique Peña Nieto y al senador, Manlio Fabio Beltrones, como aspirantes a la candidatura a la presidencia del país en el 2012.

Respaldó al gobernador Andrés Granier Melo, en la nueva relación que plantea con el gobierno federal, al señalar que Tabasco y los estados del Sureste siempre han estado en el olvido.

"Apoyo la nueva relación que plantea con la Federación, porque en efecto, el trato que ha habido de Pemex, CFE y Conagua, no han sido el más equitativo para nuestro estado, y que lo haya planteado hoy el gobernador con la firmeza con lo hizo, nos permitirá en el futuro tener una mejor posibilidad de desarrollo para el Estado", destacó Madrazo Pintado.

Dijo que es esencial que este tema se aborde de manera directa con la Secretaría de Gobernación para que se retome el diálogo, las conversaciones y la posibilidad de una solución a estos problemas.

Madrazo Pintado, sobre la sucesión en la entidad, evitó hacer comentario, al precisar que ya el gobernador Andrés Granier, señaló que no son tiempos políticos y que todavía falta mucho.

En cuanto a posibles enroques en el gabinete estatal, comentó que siempre que el estado necesite un ajuste en el equipo de gobierno hay que hacerlo por que facilita que los programas se consoliden.

"Estamos a dos años de consolidación todavía del gobierno que está encabezando el químico Granier, así es que tenemos buen margen, él fue muy claro en el tema de la política para el Estado".

Al cuestionarlo sobre si se integrará de lleno a la política para el 2012, precisó que falta mucho tiempo y que en estos momentos lo importante es el relevo de la dirigencia, cuyo proceso iniciará una vez que se de a conocer la convocatoria y que podría ser a finales de este año o principios del 2011.

En torno a la sucesión en el PRI nacional, el ex candidato presidencial, sostuvo que en lo personal se encuentra convencido de que Moreira es la opción adecuada para dirigir al partido pues con el liderazgo que tiene, permitirá tener una mejor posibilidad de competencia para el año 2012.

"Nosotros estamos trabajando para el gobernador Moreira en muchos lugares del país, con los amigos que nos ayudaron para competir hacia la presidencia de la República hay con una gran aceptación para él". ¿Valdría la pena explorar una candidatura de unidad en el relevo del PRI". "Sí, dentro del partido hay un ánimo de unidad muy importante y se debe explorar una candidatura de unidad; yo hace muchos años no veía este ambiente de cordialidad, de camaradería dentro del partido para lograr una dirigencia fuerte y esto va se muy importante para nosotros como organización política el que salgamos unido del proceso de renovación".

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.