miércoles, 24 de noviembre de 2010

Tabasco / DIF lucra con la pobreza de los niños / Nov 24

DIF Tabasco lucra con la pobreza de los niños 

El líder del PRD, Javier May Rodríguez, acusó que sin licitación de por medio, proveedores amigos de Granier son los que se benefician con las adquisiciones que realiza el gobierno, como en el DIF, donde se lucra con la desnutrición de los niños 

Publicado en el Diario La Verdad del Sureste / JUAN MANUEL DIEGO



“En Tabasco son los mismos nombres de siempre los que ganan contratos y venden desde leche hasta gasolina”, denunció May Rodríguez (Foto: Tomás Rivas)
VILLAHERMOSA, TABASCO. 23 DE NOVIEMBRE DE 2010. Sin licitación de por medio, un pequeño grupo de proveedores amigos de Andrés Granier Melo y de funcionarios estatales son los que se benefician con las adquisiciones que realiza el gobierno del estado, como sucede en el sistema Desarrollo Integral de la Familia (DIF), donde se lucra con la pobreza y desgracia de los niños con problemas de desnutrición, afirmó el dirigente del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Javier May Rodríguez.

    Otro ejemplo de ello es el contrato CVG4-43/2010, mediante el que el DIF compró 886 mil 800 bricks de leche liquida ultrapausterizada para usar en los meses de abril y mayo de este año en el programa de desayunos escolares, a un costo de 8 millones 238 mil 372 pesos a Abarrotes Monterrey, propiedad del empresario Antonio Espinosa de los Monteros, y quien estuvo implicado en le negocio de la compra-venta de terrenos para la construcción de viviendas de damnificados de las inundaciones de 2007, operado desde el Instituto de Vivienda de Tabasco (Invitab).
    May Rodríguez dijo que la entrega directa de los contratos viola la ley debido a que no hay una circunstancia que obligue a llegar a ese esquema.

    Entre los proveedores del DIF también figuran Verónica Domínguez Cerino, regidora del PRI en Macuspana y hermana de Aquiles, titular de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT).

    También está el Súper Pereyra, que durante la administración de Manuel Andrade Díaz, cuando Jaime Mier y Terán era secretario de Salud, incurrió en la venta de perejil a esa dependencia a precios estratosféricos.

“En Tabasco son los mismos nombres de siempre los que ganan contratos y venden desde leche hasta gasolina”, acusó.

    En la semana, la directora del DIF, Karen Margarita Beer Guttler, indicó que la ganadora de la licitación para la adquisición de más de 3 millones y medio de bricks de leche para el programa de desayunos escolares, en que el PRD denunció trafico de influencias, fue la empresa Praderas del Grijalva.

    May Rodríguez señaló que esta empresa, con domicilio en la avenida Universidad 214 de Villahermosa, está registrada en el giro de venta de carnicos y no leche.

    Criticó que el titular de la Secretaría de la Contraloría, Roger Pérez Evoli, se dedique a esconder los actos de corrupción de este gobierno, y adelantó que el PRD recurrirá a presentar una denuncia ante la Auditoría Superior de la Federación (ASF), puesto que se trata de recursos federales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.