miércoles, 24 de noviembre de 2010

Tabasco / Desechan punto de acuerdo del PRD para aplicar la ley por agresión, a policías de Comalcalco contra delegada / Nov 24

Desechan punto de acuerdo del PRD para aplicar la ley por agresión, a policías de Comalcalco contra delegada

La diputada presentó un punto de acuerdo para exigir al gobierno estatal y al Ayuntamiento que apliquen la ley a los responsables, de la agresión que sufrió una delegada municipal de Comalcalco a manos de policías preventivos, el cual fue desechado por el PRI como de urgente resolución 

Publicado en el Diario La Verdad del Sureste / J. MARTIN PRETELIN
Méndez Denis dijo que los hechos cobran relevancia en virtud que la agresión estuvo dirigida hacia una mujer, “máxime cuando estamos en el mes en que se conmemora el Día Internacional contra la violencia hacia las mujeres”. (Foto: Tomas Rivas)

VILLAHERMOSA, TABASCO, 23 DE NOVIEMBRE DE 2010.- Luego de la “brutal” agresión que sufrió una delegada municipal de Comalcalco a manos de policías preventivos de ese lugar, y después de condenar estos hechos, la diputada del PRD, Lorena Méndez Denis, presentó un punto de acuerdo para exigir al gobierno estatal y al Ayuntamiento que apliquen la ley a los responsables, el cual fue desechado por el PRI como de urgente resolución, por lo que fue turnado a la comisión respectiva. 

    La legisladora condenó que haya gobiernos municipales, como el que encabeza en Comalcalco Alejandro Medina Custodio, que “utilicen la fuerza pública para reprimir la libertad de manifestación, incluso de quienes también tienen el carácter de autoridades municipales”. 

    La semana pasada, la delegada de la colonia Gustavo de la Fuente, la priista Edilia Alejo Mazo, “sufrió las consecuencias de la brutalidad policiaca” que impera en Comalcalco  cuando intentó defender los intereses de sus representados por una obra de drenaje que les traerá más perjuicios que beneficios. 

    El ayuntamiento realiza esa obra entre los límites de las colonias Gustavo de la Fuente y Tomás Garrido. A ese sitio llegó Alejo Mazo “en defensa de su colonia y de sus representados, ya que la conexión del drenaje mencionado afectará gravemente” a ellos.

    La legisladora narró que el incidente se suscitó cuando la delegada del PRI llegó al lugar “donde unas personas rompían el pavimento con la finalidad de conectar una tubería del drenaje de la colonia Gustavo de la Fuente”, lo que provocó “una confrontación entre particulares”. 

    Con base a testimonios de personas que presenciaron los hechos, “inmediatamente arribaron al lugar varias patrullas repletas de policías antimotines quienes arremetieron contra Edilia Alejo Mazo y de su hermano, Simón Alejo Mazo, así como también de quienes se encontraban en la zona”. 

    Los elementos policiacos jalonearon, insultaron, propinaron de macanazos y rociaron de gas lacrimógeno a estas personas, quienes fueron detenidas e incomunicadas durante diez horas, ´”por órdenes” del director de Seguridad Pública, Israel Ramírez Trejo. 

    Méndez Denis dijo que los hechos cobran relevancia en virtud que la agresión estuvo dirigida hacia una mujer, “máxime cuando estamos en el mes en que se conmemora el Día Internacional contra la violencia hacia las mujeres”. 

    Cuando la diputada del PRD propuso que se planteara como un asunto de urgente resolución el exhorto a los gobiernos estatal y municipal de Comalcalco, para que “se deslinden responsabilidades y se castigue a los responsables de la agresión a la señora Alejo Mazo, el PRI se negó, por lo que ese punto de acuerdo fue enviado a la comisión correspondiente. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.