sábado, 20 de noviembre de 2010

Tabasco / Deportes / "Vengo por mi cuarto triunfo" / Nov 20

"Vengo por mi cuarto triunfo"
Tomás Luna ha sido un auténtico ganador de la Gran Carrera Atlética de La Victoria, pues el clima de la ciudad le beneficia. (Foto: Roberto Rivero/El Heraldo de Tabasco)
Afirma Tomás Luna
Publicado en el Diario El Heraldo de Tabasco
18 de noviembre de 2010
Roberto Rivero

Villahermosa, Tabasco.- "Ojala haya competencia, porque vengo por mi cuarto triunfo en esta carrera en la que se celebra el XX Aniversario de la empresa que patrocina este evento deportivo", de esta manera se expresó el corredor veracruzano avecindado en Puebla, Tomás Luna, quien ha ganado las últimas tres carreras de La Victoria.

El experimentado fondista mexicano que ganó plata en los Juegos Centroamericanos y del Caribe, realizados en Mayagüez, Puerto Rico, en la prueba de los diez mil metros planos, con tiempo de 20:14:15 minutos, se declaró listo para la competencia del próximo 28 de noviembre en esta ciudad capital.

Tomás Luna Domínguez, nombre completo de este corredor originario de Tlacotalpan, Veracruz, acompañó al comité organizador de la XX Gran Carrera Atlética de La Victoria.

"Sin duda alguna los kenianos son los favoritos en todas las carreras a la que asisten ya que se convierten en atractivo para los organizadores y aficionados a las pruebas de fondo de los 10 kilómetros, pero nosotros estamos preparados para darle batalla y buscar nuevamente la victoria en esta competencia".

La seguridad con la que se expresó el corredor Tomás Luna, lo hace ser visto como una de las principales armas de los fondistas mexicanos en busca de romper el record que se tiene en esta competencia por parte del Keniano Lazarus Nakariaka, quien realizó un tiempo de 28:33 hace ya varios años.

"No me ocupo ni me preocupo, lo hagan o dejen de hacer los atletas extranjeros en la Gran Carrera de La Victoria, será problema de ellos, solamente vengo con entusiasmo y con la misma mentalidad de ganar y de romper el record que tiene en esta competencia, sabemos que el clima será factor fundamental para buscar el triunfo".

El comité organizador mencionó que hasta el momento hay más de 500 corredores inscritos, pero se espera que en los próximos días se incremente el número de atletas que tomaran parte en esta competencia de 10 kilómetros, así como la Caminata Recreativa de 2.5 kilómetros que se efectuará el mismo 28 de noviembre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.