jueves, 4 de noviembre de 2010

Tabasco / "De lo que pueda ocurrir" el responsable es el gobierno federal / Nov 04

Critica Tabasco apoyo ante inundaciones
Fuente: Azteca Noticias / Notimex , 04 de noviembre de 2010, 04:27 hrs.
Critica Tabasco apoyo ante inundaciones
Villahermosa, Tabasco.- El gobierno de Tabasco decidió retirarse del Comité Técnico de Operación de Obras Hidráulicas Regional "ante la falta de una política integral en el manejo de las presas del Sistema Hidroeléctrico del Alto Grijalva".

En un comunicado de 12 puntos, señaló que hay ineficiencia en la construcción de las obras de infraestructura hidráulica que garanticen la vida y el patrimonio del pueblo de Tabasco, y dejó la responsabilidad "de lo que pueda ocurrir" en las dependencias federales que integran dicho comité.

Al respecto, la Dirección de la Conagua en Tabasco lamentó la decisión de las autoridades locales y se comprometió a concretar una reunión de alto nivel a la brevedad posible.

Aclaró que la actuación de la dependencia obedece a recomendaciones del Instituto de Ingeniería de la UNAM, con base en el actual comportamiento de las lluvias.

La Conagua destacó el correcto manejo de los almacenamientos y la extracción de las presas Angostura, Chicoasén, Malpaso y Peñitas en esta temporada de lluvias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.