martes, 9 de noviembre de 2010

Tabasco / Cultura / Mañana “Malcom contra los eunucos” en la Muestra Estatal de teatro / Nov 09

“Malcom contra los eunucos” en la Muestra Estatal de teatro
El Ejército de Liberación Neuronal presentará este miércoles 10 de noviembre el clásico de David Halliwell, a las 19:00 horas en el Teatro del Estado Esperanza Iris, entrada gratuita

“Malcom contra los eunucos” es el título de la obra que presentará el Ejército de Liberación Neuronal este miércoles 10 de noviembre a partir de las 19:00 horas en el Teatro del Estado Esperanza Iris, como parte de la Muestra Estatal de Teatro 2010. La entrada es libre.

Malcolm Scrawdyke inicia una revuelta en contra de los eunucos; “Aquellos que están castrados y cuyo propósito es reducirnos a su nivel”. A través de este estrambótico personaje, David Halliwell, célebre dramaturgo irlandés, legó una obra emblemática de la contracultura del siglo XX.

Malcolm es un antihéroe, icono del líder juvenil que encarna nostálgicamente el impulso idealista de esta etapa de la vida. Es también una profunda y jocosa reflexión sobre el poder, fenómeno que absorbe y termina devorando a aquellos que se aventuran a conseguirlo.

Con esta iconoclasta ficción, el Ejército de Liberación Neuronal continúa profundizando en la peculiar naturaleza de los seres humanos en este confuso siglo XXI.

La obra original del dramaturgo David Halliwell es dirigida por Ricardo Crocker y presentada por el Ejército de Liberación Neuronal, grupo teatral de Cárdenas, Tabasco.

Participan en este montaje los actores Pascual Junco (Malcolm); Juan Pablo Jiménez (Irwin); Lizbeth Pérez (Joan); Ricardo Crocker (Nipple) y Celeste K. Cornelio (Ann).

El diseño de iluminación, escenografía visual y sonora es de Ricardo Crocker; construcción de escenografía y utilería de Arturo Palafox; producción ejecutiva de Ricardo Crocker; diseño gráfico de Soraya Acosta; escenotécnia de Cristian Olmedo y Didier Garaven.

La Muestra Estatal de Teatro 2010 que concluye el próximo jueves 11 de noviembre es organizada por el Gobierno del Estado de Tabasco a través del Instituto Estatal de Cultura (IEC) y el Consejo Nacional para la Cultura y las Artes (CONACULTA). La entrada es gratuita.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.