jueves, 4 de noviembre de 2010

Tabasco / Cultura / Inicia Muestra Estatal de Teatro / Nov 04

Relatos de vida y muerte abre Muestra Estatal de Teatro
Publicado en Columnas en Tabasco / Jueves 04 de nov. / 15:20 hrs.
En la primera jornada de la “Muestra Estatal de Teatro 2010”, que finalizará el día 11 de noviembre en el teatro Esperanza Iris, se presentará el Grupo Desafiando la Gravedad con la obra “Relatos de vida y muerte” de Óscar David Paredes Barra, dirigida por él mismo. La entrada a la función a realizarse este jueves 4 de noviembre a partir de las 19:00 horas es libre.

La historia trata de tres leyendas e historias contadas con humor y picardía, en las cuales la tragedia es el principal componente de estas obras, tomando la vida otra perspectiva.

“Comprador de pecados” es la primera de las historias, en la cual un hombre común cansado de ser pobre le reclama a Dios, pero le responde el diablo a quien le compra un pecado que parecía sumamente inofensivo, sin saber que no todo es lo que parece y que si de negocios se trata no cualquiera le gana al diablo.

En el segundo relato llamado “Contratos de muerte”, un hombre pobre obtiene una gran oportunidad por azares del destino y se convierte en el médico más prestigiado y rico, salvando vidas gracias a una ayuda del más allá, pero está por descubrir que el valor de la vida y que el precio a veces es muy caro.

“Una mujer entera no necesita media naranja” es la última de las leyendas, en la cual Leticia tiene 38 años y está enamorada de su libertad. Es una mujer independiente, realizada y feliz, que le huye al matrimonio, convencida de que la felicidad no está en un hombre, si no en uno mismo.

Participan en este montaje los actores Marisol Méndez Gómez; Óscar David Paredes Barra; Moisés Ramos Villarreal; Alex Cordero Dominguez; Josué Hernández Solís; Laura Yuriria Valencia García; Maridalía Valencia Ramos; Alicia del Milagro Pérez Orueta; Keren Gemima Tut Coyoc; Carlos Aurelio Sánchez Pérez; Roxana Pérez Reyes; Ever Eduardo Hernández Ramos y Norma Leticia Barra Castellanos.

La finalidad de esta Muestra Estatal de Teatro es promover la actividad escénica en Tabasco. Los 12 grupos de la entidad que participan en esta emisión acudieron a la convocatoria pública emitida por el Instituto Estatal de Cultura para inscribir una o varias puestas en escena, de distintos formatos, géneros, técnicas y temas.

Durante esta jornada histriónica, un jurado calificador designado por el Consejo Nacional para la Cultura y las Artes (Conaculta) y por el comité organizador apreciará todas las puestas en escena y seleccionará a los mejores actores, mejor dirección y mejor puesta en escena, quienes recibirán un estímulo económico y diploma al término del evento.

La Muestra Estatal de Teatro 2010 es organizada por el Gobierno del Estado de Tabasco a través del Instituto Estatal de Cultura (IEC) y el Consejo Nacional para la Cultura y las Artes (CONACULTA).

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.