domingo, 7 de noviembre de 2010

Tabasco / Cultura / Descartan Festival CEIBA / Nov 07

Descartan festival CEIBA
Norma Cárdenas, titular del IEC. (Foto: Rodrigo Magaña)
Instituto Estatal de Cultura
Publicado en el Diario El Heraldo de Tabasco
7 de noviembre de 2010
Maria Albert Hernandez

Villahermosa, Tabasco.- La Directora del Instituto Estatal de Cultura, Norma Cárdenas Domínguez, descartó que pueda retomarse el festival CEIBA en el 2011 con el mismo presupuesto que en ediciones anteriores.

Luego de que se cancelara el festival por tercer año consecutivo bajo el argumento de que las condiciones financieras no son las óptimas, como tampoco lo fueron en su momento las condiciones climatológicas, la titular del IEC, no descartó que el CEIBA se llevé a cabo el año entrante, pero si dejó en claro que será muy difícil que pueda celebrarse con la misma cantidad de participantes y espectáculos que en sus inicios.

Por otra parte, respecto del presupuesto para el programa operativo anual, Cárdenas Domínguez señaló que "no nos lo han pedido todavía" pero aseguró que ya se encuentra listo aunque no dio a conocer el monto total que será requerido para las actividades del IEC.

Caber destacar que en hace dos años el instituto gozó de 39 millones de pesos, pero "este año el presupuesto fue mucho más bajo", por lo que se ha tenido que recurrir a financiamientos obtenidos por medio de gestiones ante las dependencias federales, empresas y particulares.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.