viernes, 5 de noviembre de 2010

Tabasco / Cuidado al comprar viviendas / Nov 05

Sufren las consecuencias de una mala construcción
Es la segunda vez en este año que esa pared ha tenido que ser reparada. (Foto: Felipe Pérez/El Heraldo de Tabasco)
Publicado en el Diario El Heraldo de Tabasco
5 de noviembre de 2010
María Albert Hernández

Villahermosa, Tabasco.- Por la irresponsabilidad del grupo Vivo Inmobiliario habitantes del fraccionamiento el Encanto hoy sufren de paredes bretadas, lo que trae consigo filtración de agua cada vez que llueve y el nivel de la laguna que los rodea sube, por lo que algunos se han visto obligados a abandonar el lugar.

"Hace alrededor de un mes que reporté lo que estaba sucediendo en mi casa y hasta la fecha no han venido a ver", acusó Rosalba Mendoza, quien desde que desde hace mes y medio ha visto como las paredes de su casa se han cubierto de bretaduras por las que pasa el agua.

Y es que a pesar de que aún no cumple ni los dos años en ese conjunto habitacional, la empresa constructora no ha querido hacerse responsable de la reparación de los daños, ni ha dado una explicación del porqué las fallas en la infraestructura.

La situación se repite en una decena de casas, todas ellas fueron levantadas con una pared que lo mismo les sirve de muro de protección que como una parte de su hogar, en el lado izquierdo del fraccionamiento si existe un bordo de tierra, cosa que hace falta en el derecho, dónde "porque el dueño del terreno colindante no quiso pues se dejó así".

Por su parte, María Elena Gallegos, dijo que "cuando estuvimos en contingencia creció el nivel de la laguna, en todas las cerradas hubo escurrimientos, pero de este lado, pero los vecinos de las últimas casas si tuvieron problemas porque el agua se les metió a sus casas y tuvieron que salir y ahora tienen problemas con lo del seguro" e indicó que el muro fue reforzado con costalera por la misma compañía constructora.

No obstante, es la segunda vez en este año que esa pared ha tenido que ser reparada, pues amenaza con desplomarse y presenta múltiples fracturas que han sido "parchadas" con cemento, ante ello, los inconformes exigieron una pronta respuesta del porqué de las fallas

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.