sábado, 13 de noviembre de 2010

Tabasco / Convoca SITET a paro laboral / Nov 13

Convoca SITET : “paro de labores”

El dirigente del SITET, Roger Arias García, no descartó encabezar una marcha al lugar donde Granier rendirá su IV informe de gobierno Culpó a la titular de Educación de no dar ninguna respuesta a las demandas del magisterio, y calificó que su negativa es un “atentado” contra los maestros Inclusive acusó que Luque Greene quiere heredar este conflicto a la siguiente administración; nos exhortó a poner la demanda en los tribunales donde el proceso dura más de dos años 

Publicado en el Diario La Verdad del Sureste / OMAR POLICRONIADES
Roger Arias se congregó con un grupo de maestros en la esquina 27 de Febrero y vía Méndez, frente a monumento al coronel Gregorio Méndez, de donde iniciaron una marcha por las principales calles de la ciudad para insistir
VILLAHERMOSA, TAB., 12 DE NOVIEMBRE/ La dirigencia del SITET, convocó al magisterio a un paro de labores la próxima semana, a organizaciones y campesinos que reclaman el pago de una indemnización por las afectaciones de las inundaciones, para que se sumen este domingo a una manifestación en Plaza de Armas.
    No descartó encabezar una marcha al lugar donde el gobernador Andrés Granier, rendirá su IV Informe de Gobierno, después de romper la invitación que le fue enviada para que asista al acto, en protesta por la falta de una respuesta pliego de demandas de 32 puntos que exige el gremio, en el documento que le entregó la secretaria de Educación Rosa Beatriz Luque.
    Por la mañana, dio una rueda de prensa en donde rompió la invitación oficial como señal de rotura con el gobierno estatal para mediar en el conflicto, pero dijo que no terminaba la relación con el mandatario estatal y culpó a la titular de la Secretaría de Educación, de este episodio con la administración estatal.
    Dijo que la funcionaria estatal, no dio ninguna respuesta a las demandas del magisterio y calificó que su negativa, es un “atentado” contra los maestros, porque expone que la dependencia carece de recursos o no está en sus manos la solución y niega los derechos laborales del magisterio.
    Sostuvo, que inclusive Luque Greene, cominó a la dirigencia del SITET, que interpusiera su demanda correspondiente para que sean los tribunales que resuelvan conforme a derecho, porque pretende heredar este conflicto a la siguiente administración, porque un proceso legal durara más un par de años.
    Aseguró, que el gremio si interpondrá su queja enta el Tribunal de Conciliación y Arbitraje, pero también anunció una serie de medidas, que van desde una protesta el próximo domingo en el marco del IV Informe de Gobierno, a la que pidió se sumen organizaciones civiles y campesinos inconformes con las afectaciones de la inundaciones.
    También, informó que el miércoles y jueves de próxima semana, habrá un paro de labores escalonado, en el que se ha pedido a los maestros que retiren a sus estudiantes dos horas antes concluir la hora de salida y na huelga definitiva para el 22 de noviembre si no hay respuesta a sus reclamos.
    Además, aseguró que habrá docentes se pondrán en huelga de hambre en las puertas de Palacio de Gobierno.
    Reprochó, que Rosa Beatriz Luque, argumentó que no puede entregar las plazas que demanda el SITET, porque hay un convenio nacional con el SNTE en ese sentido para favorecer a ese gremio, y acusó que la funcionaria informó al magisterio que este año, no habrá tampoco ningún tipo de préstamos crediticios para los maestros por una presunta disposición del ISSET y de la Secretaría de Finanzas, en donde no intervinieron las autoridades educativas.
  
DENUNCIA SITET CORRUPCIÓN DE BEATRIZ LUQUE
Roger Arias García, también denunció presuntos actos de corrupción en la Secretaría de Educación, con la existencia de una nómina de aviadores en 120 escuelas e inclusive, acusó que hay maestros fallecidos y jubilados que están pensionados por el IMSS, pero que en la dependencia estatal alguien continua cobrando con sus nombres, porque sus cheques continúan llegando a los plantes donde laboraban.
    Sostuvo que esta manera, Rosa Beatriz Luque y sus funcionarios se han enriquecido y al mismo tiempo, regatean y niegan atender los reclamos del magisterio por una supuesta falta de recursos. Precisó, que en la Coordinación de Educación Física, por ejemplo, hay tres profesores que fallecieron y otros tres más jubilados de 2008, que están en la lista de activos pero no son los maestros lo que cobran ese pago.
    De la misma manera, en la escuela de preescolar Elizabeth Díaz Bartlett, que se encuentra en la calle Ayuntamiento, aseveró hay otra docena de aviadores y docentes jubilados, a los que presentemente la Secretaría de Educación, les continua haciendo un pago.
    Después de la rueda de prensa, Roger Arias dijo que acudiría con grupo de docentes, a las oficinas de la dependencia estatal, para exponer estas irregularidades a un grupo de auditores de la Auditoria Superior de la Federación (ASF), que precisamente se encontraban en Tabasco, investigando el gasto de recursos federales por parte de las autoridades educativas estatales.
     “Se descubrió en una escuela piloto que hay cinco personas que están en la plantilla, pero ya no están en servicio, unos porque se jubilaron, otros porque están fallecidos y en otros casos no existen siquiera”, aseguró.  De la misma manera, al final de la rueda de prensa, varios docentes se presentaron y denunciaron que los cheques de su pago de esta quincena, rebotaron en los bancos por falta de fondos.

PROTESTAN MAESTROS DEL SITET
Posteriormente, cerca de medio día Roger Arias se congregó con un grupo de maestros en la esquina 27 de Febrero y vía Méndez, frente a monumento al coronel Gregorio Méndez, de donde iniciaron una marcha por las principales calles de la ciudad para insistir  Durante su caminata, el magisterio demandó que se detenga el hostigamiento por parte de las autoridades educativas y que la dependencia estatal, deje de aplicarle descuentos al salario de los profesores de manera arbitraria.
    El contingente de maestros se manifestó frente a la Quinta Grijalva, marchó sobre Méndez y Paseo Tabasco, en repudió a la respuesta que Beatriz Luque dio a sus demandas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.