jueves, 25 de noviembre de 2010

Tabasco / Congreso / Teapa: Piden por unanimidad el cese de represalias por parte de CFE a sectores productivos / Nov 25

Piden por unanimidad el cese de represalias por parte de CFE a sectores productivos de Teapa

El exhorto fue presentado por la diputada del PRI, Elda María Llergo Asmitia, quien señaló que esa actitud de la paraestatal “en nada contribuye al desarrollo del estado” 

Publicado en el Diario La Verdad del Sureste / J. MARTIN PRETELIN
VILLAHERMOSA, TABASCO, 24 DE NOVIEMBRE DE 2010.- Por unanimidad, la Cámara de Diputados pidió a la Comisión Federal de Electricidad que cese los “actos arbitrarios y represalias contra los sectores productivos de Teapa”, los cuales “repercuten en la economía de miles de trabajadores y sus respectivas familias” de ese municipio. 

    El exhorto fue presentado por la diputada del PRI, Elda María Llergo Asmitia, quien señaló que esa actitud de la paraestatal “en nada contribuye al desarrollo del estado”, por lo que le hizo un “enérgico pero respetuoso” llamado a la CFE para que reconsidere esa conducta.

    Acusó que trabajadores de la CFE realizan cortes de energía eléctrica en las plantas procesadoras y empacadoras de plátano, bajo la argumentación de falta de pagos, “provocándoles pérdidas económicas considerables” a los productores. 

    Aseveró que no existe la más mínima intención de la CFE de “sentarse a dialogar” con el sector platanero de Teapa cuando hoy más que nunca necesita “facilidades para recuperarse de las pérdidas sufridas” con las inundaciones seguidas que ha sufrido la entidad.  “La intención de los productores es tener una relación cordial y de respeto, ya que ellos en su momento realizaron contratos con la CFE cumpliendo con la requisitación solicitada y ahora se argumenta que estos no se encuentran en los archivos o han sido extraviados.

    Además, agregó la legisladora del PRI, sin duda son notables los excedentes que por consumo de energía eléctrica se les pretende cobrar, “se perciben fuera de toda lógica y lo racional”, por lo que exigió a la CFE que reconsidere esa actitud que en nada ayuda al sector productivo del estado. Dijo que hasta ahora no existe la mínima intención de CFE para sentarse a dialogar con el sector, el cual hoy más que nunca necesita facilidades para recuperarse de las pérdidas sufridas por las inundaciones. Su punto de acuerdo fue aprobado por unanimidad como de urgente resolución.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.