miércoles, 17 de noviembre de 2010

Tabasco / Centla: Exigen pago de afectaciones y protestan frente a Conagua / Nov 17

Exigen pago de afectaciones
y protestan frente a Conagua

Publicado por Diario de la Tarde / Cesar Albert Jiménez.
Fotos José Luis Notario

En exigencia del pago por daños a pastizales y a sus viviendas tras la apertura del boquete que se abrió en la ranchería Chilapa, margen derecho del municipio de Centla, decenas de personas se plantaron esta mañana frente a las instalaciones de la Comisión Nacional del Agua.

A la protesta de los habitantes de la ranchería Chilapa, se unieron los de Los Ídolos, también de Centla, así como Acachapan, Buenavista y, Tamulté de la Sabana de Centro, quienes hasta el cierre de esta edición aún permanecían apostados frente a las instalaciones de la dependencia federal.

Denuncian que por los boquetes que se abrieron recientemente por las inundaciones, han sufrido daños en sus viviendas y ya están cansados de hacerle llamados tras llamados a la Conagua para que los auxilien en cuanto a estos problemas.

“Hasta ahora no nos responden y pedimos que se hagan responsables de los daños materiales que han ocasionado conforme a la pérdida de pastizales, ganado, alambres y las casas”.

La delegada de la ranchería Chilapa, Rocío Ramos, mencionó que permanecerán ahí hasta que les resuelvan su situación de lo contrario tomarán otras medidas en cuanto a cerrar una de las principales carretera, como es la Villahermosa- Frontera.


Claman justicia, ¿será escuchados?

Rocío Ramos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.