viernes, 12 de noviembre de 2010

Tabasco / Cambios en Delegaciones Federales / Nov 12

Zamarrean a delegados panistas

Ayer se anunciaron cambios en las representaciones de Sedesol y Economía, pero vienen más.

Publicado por TabascoHoy.com: Viernes, 12 de Noviembre del 2010, a las 05:36 hrs.
Por: Redacción / Villahermosa

En la recta final del gobierno de Felipe Calderón y a menos de dos años de la elección presidencial habrá cambio de titulares en las delegaciones de Economía y Sedesol, dos de las oficinas federales que distribuyen mayores recursos entre la población.

La ex diputada local Dora María Scherer Palomeque dejará la delegación de la Secretaría de Desarrollo Social el 15 de noviembre y, al día siguiente, asumirá esa responsabilidad Gabriela Tello Maglioni, hasta ahora delegada de la Secretaría de Economía.

Por separado, ambas funcionarias federales confirmaron el movimiento. "Será a partir del 16 cuando estemos trabajando, pero ahora como delegada de la Sedesol, en relevo de Dora María Scherer", dijo Tello.

En tanto, la aún responsable de Sedesol en Tabasco dijo a la radio local que "hasta el día 15 voy a ser la titular de la delegación, como todo en la vida nada es estático, es un ciclo más de mi vida, una etapa más que concluye y que iniciamos otra", aunque no reveló si seguirá en la función pública.

En conversación con Tabasco HOY, Gabriela Tello amplió que ayer viajó a la Ciudad de México para informar a las oficinas centrales de Economía sobre su cambio y "a establecer los pendientes que pudieran quedar en la delegación".

Adelantó que por el momento será Arnulfo Hernández, quien fungía como Director de Promoción, quien se desempeñe como encargado del despacho en la delegación de Economía, en tanto el secretario Bruno Ferrari nombre al nuevo titular.

Sobre sus nuevas funciones, Tello Maglioni confió: "Se trata de un reto importante en mi carrera y lo mejor es que dejamos Economía con una buena imagen, donde siempre atendimos en tiempo y forma cada unos de los proyectos que demandó la iniciativa privada".

CON MAS RECURSOS

Tanto la Delegación de Economía como la de Sedesol son dos oficinas federales que manejan cuantiosos recursos que bajan directamente a la población. Sedesol, que ahora estará a cargo de Gabriela Tello, entrega apoyos en efectivo a beneficiarios del Programa Oportunidades, entre los cuales se encuentran adultos mayores y niños.

Además, Sedesol es responsable del programa de leche Liconsa, del abasto de alimentos en zonas marginadas mediante las tiendas Diconsa y del Fondo Nacional para el Fomento de las Artesanías.

Con información de Víctor Esquivel /Adrián Bonola/Fernando Vázquez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.