jueves, 4 de noviembre de 2010

Tabasco / Calidad y calidez en materia de salud / Nov 04

La salud no tiene color ni pertenencia: Graham Zapata
La salud no puede esperar otro día, se tiene que seguir atendiendo a la población con calidad y calidez

Publicado en el Diario Rumbo Nuevo
Luis Ruiz Sandoval Frade
Rumbo Nuevo

Al agradecer a la Fundación Teletón que siga pensando en Tabasco y sobre todo en los pequeños con cáncer, esto con el donativo para equipar el laboratorio de la zona oncológica del Hospital del Niño, el titular de la Secretaría de Salud, Luis Felipe Graham Zapata dijo que la salud es prioritaria “y no tiene color ni pertenencia”.

En el evento de la Fundación Teletón que se verificó en el nosocomio “Dr. Rodolfo Nieto Padrón”, el funcionario estatal remarcó que se seguirá trabajando para no perder la sensibilidad y el lado humano “la cual tiene que ser la característica fundamental para atender a los pacientes”.

Junto al presidente de esta Fundación, Fernando Landeros, hizo un llamado a todos los tabasqueños a sumarnos y aportar a los día 3 y 4 de diciembre para agradecer lo que millones de mexicanos hacen a favor de la niñez tabasqueña y de toda la región.

Indicó que la salud no puede esperar otro día, por eso tenemos que seguir atendiendo con calidad y calidez, dejando en claro que “pasaremos los funcionarios, pero se quedan las obras, el material humano que es primordial para lograr mejorar en todos los aspectos”.

Al hablar de la donación que entregó esta Fundación, Graham Zapata resaltó que es importante recibirla, por esto es un avance considerable para lograr salvar a miles de niños de esta terrible enfermedad.

Detalló el secretario de Salud que se han registrado desde su inauguración hasta este momento 880 egresos y más de siete mil consultas, cerca de seis mil quimioterapias, además de tener 450 pacientes en vigilancia, aseverando que esta atención no se podría aplicar sin la solidaridad de los tabasqueños.

Destacó que esta unidad sigue permaneciendo igual que como se inauguró, pues se ha establecido un especial cuidado no sólo en su infraestructura sino también en su equipamiento, “tenemos que cuidar lo que tenemos y este equipo le tenemos que dar un especial cuidado y es para beneficio de todos”.

De igual forma, el titular de este ramo hizo un reconocimiento a todo el personal que labora en este nosocomio “porque ellos logran, a través del conocimiento y de su valor humano, enfrentar estas duras batallas”.

Mejor atención: Neme

Por su parte, el director del Hospital del Niño, Gonzalo Antonio Neme Díaz, quien enumeró todos los apoyos que ha recibido el nosocomio de parte de numerosas fundaciones y organismos sociales, enfatizó que desde la apertura de la Unidad Oncológica Teletón se brinda mejor atención a pequeños que sufren el mal, con altos promedios de sobrevivencia.

El gobernador Andrés Granier, la presidenta del DIF Tabasco y Fernando Landeros realizaron un recorrido por el laboratorio, cuyo objetivo también es brindar servicio de análisis especializado a la población infantil para el diagnóstico, tratamiento y seguimiento de las enfermedades, apoyando a la enseñanza e investigación del propio nosocomio, mediante metodología, recursos humanos y tecnología especializada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.