viernes, 12 de noviembre de 2010

Tabasco / Béisbol / Olmecas / "Tumban" extranjero / Nov 12

"Tumban" extranjero a Olmecas
Alexis Gómez fue toda una revelación esta temporada del 2010 con los Vaqueros de La Laguna. (Foto: Agencia/Esto de Tabasco)
A un día de su anuncio
Publicado en el Diario El Heraldo de Tabasco
11 de noviembre de 2010
Irineo Cetina

Villahermosa, Tabasco.- Todo parece indicar que la metamorfosis de los Olmecas de Tabasco para la Temporada 2011 no cayó en gracia de los altos mandos de la Liga Mexicana de Beisbol, al venirse abajo la contratación del outfielder dominicano Alexis Gómez, en una negociación entre Vaqueros Laguna y Diablos Rojos del México, esto a menos de un día que la directiva del equipo cabezón lo había anunciado.

El miércoles pasado, la directiva de los Olmecas había externado que la contratación del pelotero extranjero había sido ya acordada con los Vaqueros, sin embargo, el Club Diablos Rojos del México, a través del portal de Internet de la LMB, dio a conocer este jueves que realizó un cambio con el equipo de la Laguna, en donde los escarlatas recibirán a Alexis Gómez y los de la comarca al quisqueyano Esteban Yan.

Con este anuncio, pareciera que existe una consigna entre los altos mandos de la LMB contra el equipo de Tabasco, ya que la negociación del extranjero estaba apalabrada entre la directiva de los Olmecas y Vaqueros y era solo cosa de la firma del contrato, sin embargo, en esta ocasión el acuerdo no se respetó al parecer para cuidar los intereses del equipo de la capital del país.

Lo que llama la atención en esta negociación, es que Esteban Yan se vio involucrado en originar una bronca en el séptimo encuentro contra los Saraperos de Saltillo, el 29 de junio pasado, partido que significó la eliminación del equipo escarlata de los play offs de la temporada 2010.

En su columna del 1 de agosto Enrique Kerlegand señala que entrevistó a Plinio Escalante, presidente de la LMB, ese día sobre el caso de los Tigres y Oaxaca que también formaron una bronca en Cancún en la pasada temporada y este le contestó que los jugadores ya estaban notificados y serán suspendidos al empezar la próxima temporada.

¿QUIEN ES ALEXIS GOMEZ?

En 2010, Alexis Gómez fue campeón de la Liga Mexicana en el departamento de bases robadas con 37, ocupó el octavo lugar en carreras producidas con 82 remolcadas, estuvo dentro de los 10 mejores del circuito en cuanto a hits se refiere, al conectar 135 imparables y ubicarse en la novena posición de ese departamento, además de ser el décimo mejor de la Liga en carreras anotadas con 77, terminó la temporada bateando para .352 con 16 jonrones, 22 dobles y un par de triples.

Gómez, de 31 años de edad y con más de 10 años de carrera profesional, tuvo oportunidad de debutar en las Grandes Ligas a los 21 años en la temporada el 2002, jugando con los Reales de Kansas, para el 2005 se enfundó en la franela de los Tigres de Detroit.

Este historial del dominicano ha hecho que Diablos Rojos se atreva a asegurar en su comunicado que "Alexis Gómez viene darle explosividad a la ofensiva escarlata, siendo un bateador agresivo y con poder. A la defensiva es un guante seguro en los jardines y su brazo es de mucho respeto".

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.