jueves, 11 de noviembre de 2010

Tabasco / Béisbol / Olmecas / Nuevo rostro / Nov 11

Nuevo rostro de Olmecas
Raúl Cano, José Enrique Rovirosa y Roger Pérez Evoli, los máximos directivos del Club Olmecas de Tabasco. (Foto: Javier Chávez/El Heraldo de Tabasco)
Presenta la directiva caras nuevas en la organización
Publicado en el Diario El Heraldo de Tabasco
10 de noviembre de 2010
Carlos Salazar

Villahermosa, Tabasco.- "No se ha escatimado esfuerzo, se ha hecho hasta lo imposible por armar un equipo competitivo para que la afición esté orgullosa de sus Olmecas de Tabasco, porque queremos que el público regrese al parque de pelota. Por esa razón les estamos presentando un róster renovado y que seguramente estará peleando los primeros lugares de la Zona Sur".

Esas fueron las palabras concisas del presidente ejecutivo del Club Olmecas de Tabasco, José Enrique Rovirosa, quien en compañía de Roger Pérez Évoli, presidente del Consejo de Administración del club, y de Raúl Cano, gerente deportivo, ofrecieron conferencia de prensa para dar a conocer los nuevos movimientos que se han realizado.

Antes de iniciar con la presentación de los nuevos fichajes, José Enrique Rovirosa mencionó que el manager norteamericano Derek Bryant será presentado ante los medios de comunicación locales este martes 16 de noviembre y no el 18 como se había anunciado, debido a compromisos que le surgieron al estratega estadounidense en su labor con los Naranjeros de Hermosillo.

William Vizcarra: Este pitcher derecho ya pertenece a los Olmecas de Tabasco, pues hay que recordar que llegó en calidad de préstamo proveniente de los Leones de Yucatán. Su trabajo en el 2010 con Tabasco fue por demás excelente a tal grado de culminar la temporada con record total de 9-3 y efectividad de 4.63. Debido a su efectivo trabajo en el verano actualmente está lanzando con los Mayos de Navojoa en la Liga Mexicana de la Costa del Pacífico. Junto con Leo González, si ambos se mantienen sanos, serían el 1-2 en la rotación abridora de los Olmecas para el 2011.

Salvador Arellano: Otro pitcher derecho que se espera sea uno de los lanzadores inicialistas de Olmecas de Tabasco. Salvador Arellano lleva 8 temporadas en la Liga Mexicana y todas las ha jugado con Yucatán. En el 2010, atravesó serios problemas para acumular buenos números, pues tuvo marca de 0-3 y efectividad de 7,12, aunque se trata de un joven que podría aportar mucho para la causa de Tabasco. Arellano tiene más de 100 aperturas en la liga y más de 600 entradas lanzadas.

Alfonso Sánchez: En su último año con los Broncos de Reynosa no le fue nada bien: 4-10 en ganados y perdidos y porcentaje de carreras limpias de 5,35, pero con un potencial y una calidad extraordinarias. Alfonso Sánchez solamente tiene 4 temporadas en la liga con Tijuana y Broncos. Nuevos aires en la Zona Sur, plaza 100% de pitcheo, le podrían caer bien a Sánchez para que pueda reencontrarse con su fino pitcheo.

Jorge Luis Ibarra: De Los Mochis, Sinaloa, Jorge Ibarra es un joven lanzador que en las últimas dos temporadas puede presumir de ser elmejor zurdo en porcentaje de ganados y perdidos, por encima de Roberto "La Metralleta" Ramírez y Jasiel Acosta. Es una auténtica promesa por delante, ya que cuenta apenas con 23 años. Jorge en cinco temporadas solamente ha jugado con los Vaqueros. El año pasado registró números de 7-8 en ganados y perdidos y ERA de 7,68, pero en sus números destaca el hecho que en el 2009 tuvo 10-1 en triunfos y derrotas y efectividad de 4.65 que en la Zona Norte es muy bueno. En Villahermosa ese porcentaje debe bajar.

Ramón Orantes: Tremendo aporreador mexicano. De los bats nacionales aún con un gran respeto ganado a pulso. En el 2010 jugó para los Dorados con .326 de porcentaje, 11 jonrones y 81 carreras producidas. En 18 años en la Liga Mexicana nunca ha jugado en la Zona Sur y se le recuerda como uno de los mejores hombres en Sultanes de Monterrey. A sus 37 años aún continúa bateando de forma impresionante y se espera que no le afecte la Zona Sur. Podría jugar de designado o primera base.

Daniel Fornés: Con una experiencia de 14 temporadas en la LMB en equipos como Reynosa, Monterrey, Diablos, Vaqueros y otros, Daniel Fornés es otro de los buenos bateadores mexicanos. Este año con Laguna bateó .264 con 12 cuadrangulares y 56 remolcadas. Daniel está cerca de arribar a los mil imparables en la liga. Fornés es muy versátil, pues podría jugar en primera, designado en los jardines.

Jesús Castillo: El "Jesse" se le recuerde por el cuadrangular que le dio el título a los Leones de Yucatán en la temporada 2006 sobre los Sultanes de Monterrey. Jesús había jugado seis temporadas con los melenudos hasta que fue cambiado este año a los Rojos del Águila de Veracruz con los que bateó ,213, con 5 jonrones y 31 producidas. Castillo es un natural tercera base.

La directiva de los Olmecas de Tabasco dio a conocer los nombres de dos nuevos jugadores extranjeros dentro del club tabasqueño, pero Raúl Cano fue incisivo en que los cuatro que terminaron la campaña anterior siguen perteneciendo al club: Juan Antonio Peña, Michel Abreu, Ricardo Nanita y Tike Redman; y será el manager Derek Bryant quien decida a los cuatro importados que arrancarán la temporada.

Alexis Gómez: Quizá una de las mejores contrataciones de los Olmecas de Tabasco de cara a la campaña del 2011. El dominicano Alexis Gómez fue el campeón de bases robadas en la LMB en el 2010. En su primer año en el circuito, Alexis se robó el show en la Zona Norte con los Vaqueros de La Laguna: ,352 de bateo, 16 jonrones, 82 carreras producidas, 37 estafas y 135 hits. Aunque sabemos que en el Norte se batea más, Gómez podría dar la sorpresa de explotar también en la Zona Sur. pues es un muchacho de 32 años. Es de República Dominicana y juega en los jardines.

Henry Mateo: Otra de las valiosas adquisiciones, siempre y cuando físicamente se encuentre en perfectas condiciones. El dominicano Henry Mateo este año jugó con Vaqueros y después pasó a los Diablos Rojos del México, pero cuando estaba en su mejor momento en la temporada le vino una fractura que lo alejó de los diamantes por el resto del calendario. En ese tiempo logró acumular números como ,338 de porcentaje de bateo, 11 HR, 50 remolcadas, 91 imparables y 21 robos de base. Juega la segunda base, pero puede ser habilitado a primera o jardines.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.