miércoles, 10 de noviembre de 2010

Tabasco / Béisbol / Olmecas / Llegan peloteros mexicanos y extranjeros de categoría / Nov 10

Image
Olmecas se refuerzan hasta los dientes

Publicado en el Diario El Correo de Tabasco
Escrito por DIOSCÓRIDES ZURITA
miércoles, 10 de noviembre de 2010

Anuncia la directiva en rueda de prensa la llegada de nueve peloteros de primera categoría.

Los Olmecas de Tabasco ofrecieron este miércoles una rueda de prensa donde develaron el misterio de las nuevas contrataciones de jugadores para la temporada del 2011 con lo cual pretenden retornar a los primeros planos en el béisbol nacional.

La base mexicana se mejoró notablemente con la adquisición de siete elementos de primer nivel, de la misma manera también consiguieron a dos nuevos extranjeros.

En el rubro de nacionales obtuvieron a los lanzadores Alfonso Sánchez, Jorge Luis Ibarra, Salvador Arellano y William Vizcarra que se integrarán a la rotación abridora junto a Leonardo González.

Las nuevas caras son serpentineros probados en la pelota mexicana, en el caso de Sánchez durante los últimos años fue el abridor número uno de los Broncos de Reynosa y actualmente es también parte vital del núcleo de inicialistas de los Venados de Mazatlán en la Liga Mexicana del Pacífico, mientras que Ibarra ha sido un zurdo dominante en las dos más recientes campañas cuando vestía los colores de Vaqueros Laguna.

En el caso de Arellano y Vizcarra desde hace un par de meses se rumoraba insistentemente su llegada al club, el segundo de ellos estuvo en calidad de préstamo en 2010 y respondió con 8 victorias, ambos pertenecían a los Leones de Yucatán.

A la ofensiva también hay cosas importantes, la adquisición de los estelares Daniel Fornes, Ramón Orantes y Jesús “Jesse” Castillo”, tres elementos con varios calendarios siendo estrellas en el circuito veraniego y que ahora se convertirán en el bastión del bateo choco.

Fornes tiene más de 100 jonrones en Liga Mexicana en una trayectoria de 13 años en clubes como Sultanes de Monterrey, Diablos Rojos del México y Laguna, mientras Orantes es uno de los mexicanos más respetados, un regador nato de imparables, figura tanto en verano como en invierno, actualmente es uno de los bateadores más calientes en el Pacífico con los Cañeros de Los Mochis.

Y Castillo es en la actualidad catalogado uno de los mejores terceras bases, un camino exitoso que lo ha llevado a ser figura en Leones de Yucatán y Rojos del Águila de Veracruz.

Pero ahí no se detiene la cascada de cambios, la directiva también se hizo de los servicios de dos extranjeros de primera categoría; el primero de ellos es el dominicano Alexis Gómez, líder de robos en verano en 2010, con 37, además pegó 16 jonrones y produjo 82 carreras con Laguna, es un jardinero muy completo que debe caer como anillo al dedo en el estadio “Centenario”.

Otra de las nuevas caras es Henry Mateo, segunda base que también brilló en México en el 2010, primero con Vaqueros y luego en los Diablos Rojos, hasta que una lesión lo puso fuera de circulación pero actualmente ya está al cien por ciento.

Los nuevos Olmecas

* Salvador Arellano
* William Vizcarra
* Alfonso Sánchez
* Jorge Luis Ibarra
* Daniel Fornes
* Ramón Orantes
* Jesús “Jesse” Castillo
* Alexis Gómez
* Henry Mateo

1 comentario:

  1. hola buenas noches, me gustaria saber ademas de las nuevas adquisiciones del ekipo acerca de los jugadores ke repetiran con el ekipo y si volvera uno de los mejores jugadores ke ha tenido olmecas el sr. Mario Ivan Santana, otra cosa por favor ke ya hagan la pagina oficial de olmecas es el unico ekipo ke no tiene si la directiva no puede nosotros la aficion la hacemos solo ke nos den chance para las fotos y la informacion!! gracias por el espacio

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.