viernes, 19 de noviembre de 2010

Tabasco / Béisbol / Olmecas / Llega Gaudencio Aguirre / Nov 19

Gaudencio a Olmecas

Gaudencio Aguirre está muy cerca de volver a vestir la franela de los Olmecas de Tabasco. (Foto: Agencia/El Heraldo de Tabasco)
Refuerzo de lujo al relevo
Publicado en el Diario El Heraldo de Tabasco
Carlos Salazar Jr.

Villahermosa, Tabasco.- Derek Bryant en verdad quiere un equipo de respeto. El estelar lanzador de Barahunta, Veracruz, Gaudencio Aguirre, está muy cerca de llegar a un arreglo para regresar a jugar con los Olmecas de Tabasco en la próxima temporada 2011 de la Liga Mexicana de Beisbol.

Según informes, las pláticas entre el derecho veracruzano y los Olmecas de Tabasco están muy adelantadas para que el lanzador defina su situación contractual con el equipo tabasqueño, previo acuerdo por supuesto con la directiva de los Sultanes de Monterrey, escuadra a la que pertenece desde el 2001.

El manager de los Olmecas de Tabasco, el norteamericano Derek Bryant, ha solicitado a la directiva que encabeza José Enrique Rovirosa hacer todo lo posible por contar con los servicios de Gaudencio Aguirre, puesto que lo conoce muy bien, sabe de su profesionalismo, de su calidad en el diamante, pues han trabajado juntos varios años en la organización de los Naranjeros de Hermosillo.

El objetivo del manager Derek Bryant es contar con un brazo fuerte y confiable para dar el respaldo que siempre ha necesitado el cerrador de lujo de los Olmecas de Tabasco, Francisco Villegas, sobre todo, en la séptima y octava entrada, amen que aún cuenta con JJ Núñez y Luis Fernando Vázquez y otros pitchers mas.

Gaudencio Aguirre debutó con los Olmecas de Tabasco en la temporada de 1995, manteniéndose en el club hasta el 2001 cuando fue enviado a los Sultanes de Monterrey. Con Tabasco cumplió labores de pitcher abridor, incluso llegó a ganar 12 juegos en 1997 con Pompeyo Davalillo como manager y 10 partidos en el 2000. También fue taponero de lujo con los Olmecas y tuvo temporadas extraordinarias como la de 1998 en la que rescató 23 y la de 1999 obteniendo 30 salvamentos.

JUEGA CON NARANJEROS

Gaudencio Aguirre actualmente trabaja en la Liga Mexicana del Pacífico, donde milita como relevista de los Naranjeros de Hermosillo, equipo donde presta sus servicios el nuevo timonel de los cabezones como gerente deportivo. En esta temporada, el derecho de la bola submarina acumula 2.08 de porcentaje de carreras limpias en 18 juegos y 17 entradasy un tercio, le han conectado 14 imparables, le han anotado 7 carreras, ha otorgado 6 bases por bolas a cambio de 13 chocolates.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.