sábado, 20 de noviembre de 2010

Tabasco / Béisbol / Olmecas / A Cachorros de Chicago / Nov 20

A Cachorros de Chicago
Los tres mejores prospectos serán enviados a la academia de Cachorros en República Dominicana. (Foto: Archivo/El Heraldo de Tabasco)
Luego del trabajo en Academia
Publicado en el Diario El Heraldo de Tabasco
20 de noviembre de 2010
Irineo Cetina

Villahermosa, Tabasco.- Como una prioridad ha tomado la directiva de los Olmecas el hacerse de peloteros propios y como parte de este objetivo se encuentra trabajando, externó Raúl Cano Cano, gerente general del club, quien además comentó que en la Academia del equipo cabezón se detectaron unos 15 elementos con amplias facultades para el beisbol y que tres de ellos podrían mandarse a la sucursal que los Cachorros de Chicago tienen en República Dominicana.

Olmecas ha padecido de fuerzas básicas o de desarrollo de peloteros, ¿hay algún plan para contrarrestar esta necesidad?, se le cuestionó.

"En ese punto hemos avanzado mucho, el año pasado, los Olmecas tenía 13 peloteros prestados, este año sólo tendremos a Jorge Luis Ibarra, para el 2011 y 2012, con opción si queremos de compra, de ahí en fuera todos los jugadores que tenemos en el roster son ya propiedad nuestra", manifestó el directivo de los cabezones.

Recordemos que hace una semana, la directiva de los Olmecas anunció sus refuerzos para enfrentar la campaña del 2011, entre los que se encuentran Salvador Arellano, William Vizcarra, Alfonso Sánchez, Jorge Luis Ibarra, Daniel Fornés, Ramón Orantes, Jesús "Jesse" Castillo y Henry Mateo, este último firmó el domingo pasado su contrato ante el presidente ejecutivo de los cabezones, Enrique Rovirosa, quien viajó a República Dominicana para tal fin.

Además, manifestó Raúl Cano, "en el club estamos trabajando en las fuerzas básicas con una sucursal en Santiago Nayarit, donde nuestro equipo va en primer lugar, otra en el Carmen Nuevo León, dentro de la Academia "Alejo Peralta", donde se trabaja en conjunto con el equipo de los Piratas de Campeche".

También destacó el trabajo de seis semanas que se realizó en el parque Centenario del 27 de Febrero, como parte de la Academia de los Olmecas.

"Acabamos de cerrar un campamento de seis semanas de entrenamiento con 60 jóvenes del estado, de los cuales 15, que fueron los más sobresalientes, tienen una semana extra de trabajo para posteriormente sacar los elementos que podremos mandar a la Academia de la LMB y por qué no, hay unos tres talentos que si dan los parámetros le vamos a hacer la invitación para la Academia que tienen los Cachorros en República Dominicana".

Los jóvenes con estas posibilidades de seguirse preparando en la sucursal de los Cachorros de Chicago, son Luis Javier Pereyra, Mauricio Ávila Alvarado y Javier Rivera Hiedra, quienes deberán trabajar intensamente si quieren iniciar su camino al beisbol profesional.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.