lunes, 29 de noviembre de 2010

Tabasco / Alerta en la entidad por frente frío 11 / Nov 29

Alerta en Tabasco por frente frío 11
Fuente: Azteca Noticias / Notimex, 29 de noviembre de 2010, 18:25 hrs.

Villahermosa, Tabasco.- La Conagua alertó sobre el Frente Frío número 11, que provocará lluvias de fuertes a intensas a partir de mañana en el estado, por lo que se deben tomar precauciones en zonas urbanas por inundaciones y en la costa por oleaje alto.

El vocero estatal de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), Gilberto Segovia Quintero, aclaró que los ríos no registrarán cambios significativos, pues todos se encuentran por debajo de sus niveles críticos.

Refirió que las recientes 24 horas no se presentaron lluvias en el estado y la mayoría de los afluentes bajaron sus escalas, encontrándose de 1.57 a 7.07 metros, mientras por la presa Peñitas se extraen 600 metros cúbicos por segundo.

Las precipitaciones previstas a partir de mañana por la noche se podrían extender 48 horas con cambios significativos en las temperaturas, con mínimas de 16 grados centígrados, así como en el oleaje de dos a cinco metros a lo largo del litoral.

También, agregó, "se deberá cuidar esa condición en algunos otros lugares de la entidad, por los vientos locales que se dan con ese tipo de sistemas, que pueden favorecer condiciones de vientos arrachados en áreas urbanas y rurales de manera aisladas".

Segovia Quintero mencionó que en las zonas urbanas se deberá poner atención al desalojo de las aguas por lluvias, porque podrían presentarse encharcamientos por acumulación súbita de precipitación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.