viernes, 12 de noviembre de 2010

Tabasco / Afirma Canaco pierde un 50% de ventas por ambulantaje navideño / Nov 12

'Quitarán' ambulantes 1,500 mdp a comercios 
'Quitarán' ambulantes 1,500 mdp a comercios
| Saddyd Mora




















Afirma Canaco que los establecidos pierden 50% de sus ganancias por la invasión de vendedores informales.

Publicado por TabascoHoy.com: Viernes, 12 de Noviembre del 2010, a las 05:51 hrs.
Por: Arnulfo de la Cruz / Villahermosa, Tabasco

La instalación de puestos ambulantes en esta temporada navideña tan sólo en el centro provocaría una pérdida de mil 500 millones de pesos a los comercios establecidos, según cifras dadas a conocer por la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo de Villahermosa (Canaco).

"La instalación de la 'Feria navideña' en calles del centro, como Juárez, Aldama, Lerdo e incluso el Parque Juárez, representa una gran pérdida para los comerciantes", aseveró, Jesús Manuel Raúl Soberano, presidente de la Canaco.

Según datos de años anteriores dados a conocer por dicha Cámara, la derrama económica que generan los comercios legales en la época decembrina es de unos 3 mil millones de pesos, sin embargo al tener una desleal competencia con puestos ambulantes, estas ganancias se reducen en un 50 por ciento.

"Este fin de año los comercios del centro saldremos a tablas, pues el hecho que se instale la Feria Navideña con puestos ambulantes en calles como Juárez y Aldama afecta a los aparadores y las ganancias, pues se vendrían abajo como en un 40 ó 50 por ciento", aseveró el dirigente.

Incluso, precisó que hay otra opciones en donde los ambulantes se pueden instalar sin ningún problema y de esta manera no se perjudique a los locales que ya están establecidos conforme a la ley.

Cabe mencionar que en un recorrido por el primer cuadro de la ciudad, la Coordinación de Fiscalización y Normatividad de Centro detectó a 250 ambulantes en la zona del Pino Suárez que operaban sin permisos y a 180 que ocupan espacios que no les fueron asignados; es decir, 430 piratean lugares.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.