domingo, 14 de noviembre de 2010

Q. Roo / Explosión en hotel de la Riviera deja 6 muertos / Nov 14

Explosión en hotel de la Riviera deja 6 muertos
Fuente: Notimex , 14 de noviembre de 2010, 14:38 hrs.
Publicado por Azteca Noticias
Explosión en hotel de la Riviera deja 6 muertos
Playa del Carmen, Quintana Roo.- Una explosión de gas natural en el lobby del hotel Platino Riviera acabó con la vida de seis personas y dejó saldo de 15 personas heridas en un hecho inédito en este destino turístico, que estaría relacionado con la construcción del establecimiento en una zona de mangle.

El titular de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), Francisco Alor Quezada, señaló que la explosión vino súbitamente del subsuelo, seca, sin incendio, en el área de un lobby VIP que afectó una superficie de piso de 120 metros cuadrados.

Cuatro de los seis fallecidos eran canadienses, uno de ellos menor de edad. Los otros dos decesos fueron de mexicanos que se encontraban ahí, empleados del establecimiento: el conserje y un elemento de seguridad.

Los 15 lesionados se encuentran en clínicas y hospitales de la región, aún se desconocen el estado de salud en que se encuentran.

Ya se realizan los peritajes correspondientes que determinarán la exactitud del origen del siniestro en ese sitio, construido, como muchos otros, en zonas de mangle, con el aval de autoridades del ramo.

Por su parte, el director de Protección Civil Municipal, Jesús Puc Pat, confirmó que la explosión no tuvo que ver con calderas o instalaciones hidráulicas o de algún otro tipo; la atribuyó a la acumulación de gases naturales en el subsuelo del sitio.

La explosión no fue seguida por un incendio, sino por los daños inherentes de destrucción a un suceso de esa naturaleza.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.