martes, 30 de noviembre de 2010

PRESIDIUM: Maryichuy Castillo / Columna / Nov 30

(Publicado en el Diario Avance Tabasco)

CUÍDATE ABDO; QUE FALTAS TU

Un verdadero escándalo se volvió la situación vivida en la comunidad del Tigre donde un joven mayor de edad se encadenó a las rejas de su preparatoria. Lejos de ser una imagen para la foto de celular de sus compañeros, era más bien una estrategia para cumplir sus exigencias. Al momento de la emulación de los verdaderos héroes que se encadenaban para pedir cambios sociales, el muchacho no era ya estudiante del colegio de bachilleres. Era un típico morro expulsado que buscó favorecer sus fines, seguramente guiado por uno o varios maestros, para primero, ser restituido en el plantel. Posteriormente, el muchacho consiguió que la directora del Colegio de Bachilleres en cuestión, renunciara. Es decir, que él entrara y que la directora saliera. Raro final, y es que los dos estaban en el plantel…

Recordemos que el chaval fue expulsado por haber insultado a las autoridades del COBATAB. O al menos eso decía el comunicado ofrecido por la directora. Él argumentó que fue por sus preferencias sexuales, y es que, se anunció abiertamente homosexual. Pero bueno, no entiendo muy bien esta razón, y es que, si es cierto que fue expulsado por tal motivo, algo debió haber hecho más allá de manifestar sus gustos sin meterse con alguien…

Ante todo esto, quien no ha salido a dar la cara es Jorge Abdó, encargado general de los colegios de bachilleres de Tabasco. Y no sólo eso, Adbó debería estar muy preocupado, no sólo porque la gente se pregunta dónde está la autoridad correspondiente para poner claro el asunto, sino que el día de mañana, tácticas como estas pueden ser usadas para destituir al mismísimo Jorge de su cargo, así que, de verdad, más le vale ir pensando que hará, antes de que le toque a él, porque al momento no se sabe, o ha visto, que haya hecho mucho. Por el otro lado, el expulsado, ya reinstalado, está, para variar, sin clases, ya que no se ha abierto el plantel. Otro punto en contra de Abdó, que antes que nada debe asegurar el transcurrir de las clases. Recomiendo también, una revisión de las materias, ya que algo no se está haciendo bien, ya sea los muchachos por enfrentar a las autoridades, o a las autoridades por no respetar a su alumnado.

De testigos.- Alfonso Pérez, presidente municipal de Macuspana, realizó su donativo al teletón. Más que la acción simbólica de ayudar a quien lo necesite, son sus claras palabras que indican que la sociedad macuspanense tiene de verdad un gran corazón y que quieren contribuir a la rehabilitación de la niñez que tenga algún tipo de discapacidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.