martes, 23 de noviembre de 2010

PRESIDIUM: Maryichuy Castillo / Columna / Nov 23

(Publicado en el Diario Avance Tabasco)

SCT, a la vanguardia

De una forma curiosa pero efectiva, han circulado los famosos pochimoviles en algunas colonias de nuestra ciudad. ( y que se han extendido ya a todo el Estado) Esto se debe a la cercanía entre los destinos a los que la gente se dirigía y la necesidad de tener un medio que no cobrara tanto como los taxis, porque a final de cuenta los usuarios no iba tan lejos. Así, estas motocicletas adaptadas se volvieron parte del panorama de algunos lugares desde hace cerca de 15 años. A penas, el domingo, se dio marcha a la regularización de estos artefactos que nacieron como una sugerencia turística que luego se convirtió en una necesidad. En una ceremonia que significó parte del plan de desarrollo y la modernización que la actual administración ha trabajado, el gobernador del estado, Andrés Granier Melo, dio el banderazo de salida para este medio de transporte. El mandatario insistió en que lo primordial es salvaguardar la integridad de los usuarios y los transportistas. Hemos visto que muchas amas de casas y estudiantes hacen usos de estas unidades. El medio de transporte es un patrimonio de las familias que resultan beneficiadas. El químico indicó que se podrá dar seguridad a los integrantes del núcleo familiar a sabiendas de que estos medios de transporte han de ser conducidos por personas capacitadas y con una cultura vial que ha de anteponer la seguridad en todos los aspectos antes que nada.

El secretario de Comunicaciones y Transportes, Aquiles Domínguez, presente en el acto, expresó las condiciones de legalidad que existen dentro de la Ley de Transporte para que este tipo de unidades circulen y den el servicio requerido. Ratificó que los pochimoviles no pueden transitar sobres las calles o avenidas importantes, sobre todo para evitar que ante el volumen vehicular se pueda producir un accidente. Así, vemos de verdad cómo el transporte se moderniza poco a poco, hoy con la acreditación y permisos para los pochimovilistas, sumado sobre todo a los transbuses, de los que por cierto, se adelantó que pronto entrarán más unidades a cubrir otro número de rutas.

De testigos.- El pasado fin de semana, el Secretario de Gobierno, Humberto Mayans Canabal, fue el orador oficial de los Tres Poderes del Estado, al conmemorarse el Centenario de la Revolución Mexicana. Habló sobre las condiciones en que se encuentra el Estado, por los problemas que ha enfrentado y cabe resaltar algunas de las frases, que habrán de quedar para la posteridad “en política, con quien nada quieres, nada se puede” “la buena política es la que dialoga y une, no la que divide y enfrenta”. Reiteró su llamado a la unidad a todos los tabasqueños, a desaparecer el divisionismo y los conflictos, que en nada han abonado al desarrollo de la Entidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.