lunes, 15 de noviembre de 2010

Playa del Carmen: Pantano provocó explosión en hotel / Nov 15

Pantano provocó explosión en hotel de QR
Fuente: Azteca Noticias / AP , 15 de noviembre de 2010, 04:44 hrs.
Pantano provocó explosión en hotel de QR
Playa del Carmen, Quintana Roo.- El procurador de Justicia de Quintana Roo, Francisco Alor, reveló que la explosión que mató a cuatro turistas canadienses y dos empleados mexicanos en un hotel de la Riviera Maya fue aparentemente causada por una acumulación de gas en un pantano cercano.

Explicó que las primeras investigaciones señalan la posibilidad de que el gas que explotó debajo del edificio no fuera gas almacenado en un tanque, sino una combinación de gases generados por un pantano cercano y posiblemente el drenaje.

Anunció que peritos y personal de Protección Civil realizarán investigaciones para conocer si los edificios del hotel, que se encuentra sobre una zona pantanosa cerca de la playa, fueron construidos adecuadamente.

Por otro lado, Alor confirmó que los dos mexicanos que murieron eran empleados del hotel Grand Riviera Princess en Playa del Carmen, y entre los 12 lesionados, dos sufrieron heridas graves y están en estado crítico.

A su vez, el director de Protección Civil de Playa del Carmen, Jess Puc, dijo que entre los canadienses muertos hay un niño de nueve años, un hombre de 51 y dos más de entre 25 y 30 años.

Cabe recordar que la explosión ocurrió en la planta baja de uno de aproximadamente 12 edificios que componen el conjunto hotelero Grand Riviera Princess, de 676 habitaciones y cuatro años de antigüedad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.