lunes, 29 de noviembre de 2010

PIQUETE: Martha Osorio Broca / Columna / Nov 29

(Publicado en el Diario de la Tarde)

* Calderón: En México se vive en Paz; ¿Y Don Alejo?
• Políticas públicas dirigidas a jovenes

"Hoy, a diferencia del pasado, sus problemas no se enfrentan ni desde el autoritarismo ni desde la dictadura. México, aún con sus problemas y desafíos vive en paz", expresó el Presidente Felipe Calderón en la ceremonia de entrega de los premios nacionales de ciencias y artes 2010, efectuada en Palacio Nacional; diez días después de que fue asesinado por delincuentes en su rancho Don Alejo Garza.

Calderón afirmo y aseguro en ese evento, de que en México se vive en paz. ¿A que llamara vivir en paz el presidente?. La mayoría de los mexicanos y especialmente los que viven en el norte del país, se encuentran emigrando a otros países o bien son albergados en otros municipios de su región ante los ataques que sufren por parte del crimen organizado.

El cobarde asesinato de Don Alejo Garza, extrañamente no fue noticia de interés y lucrativa para la prensa amarillista; especialmente para las televisoras. La historia es que Don Alejo se negó a entregar su rancho ubicado en el estado de Tamaulipas, a uno de los Cárteles que se lo solicitó. Hombre de valor pese a sus 77 años, enfrento solo a una treintena de sicarios que fueron a sacarlo a la fuerza de su propiedad.

Mató a cuatro y a dos más dejo heridos, pero sucumbió a las granadas y metralletas de los delincuentes. Después de conocer esto y otras muchas hechas por delincuentes, muchos se preguntan: ¿Esto es vivir en paz? ¿A quien pretende engañar el presidente Calderón? ¿Sera que para no desacreditarlo escondieron la noticia de Don Alejo? Y la más reiterativa: ¿Ya se dio cuenta que el país tiene dueño y que él no es el presidente?

"Es un flagelo que a todo mundo está golpeando; los ganaderos han dejado de ir a los ranchos y se dedican a otra cosa y por tanto la actividad ha venido para abajo. Están abandonando los ranchos", dijo a la prensa el dirigente de los ganaderos Alejandro Gil, quien cree que las propiedades abandonadas podrían ser unas 5.000.

Lo dicho por el Dirigente de los ganaderos tamaulipecos, es la verdad de lo que se vive en México; los Discursos de Jelipillo, no son más que montones de palabras pronunciadas con el único afán de seguir sosteniendo la mentira de que él es el presidente de México.

Los habitantes de la República Mexicana, cada día más pobre, sin empleos, sin alimentos, sin producción, viven en la inseguridad y para rematar ahora son despojados de sus bienes.

Pregunto: ¿Hay presidente? ¿Existe gobierno? Es tarea.

PIQUETITO.- Encuentro municipio joven en San Luis Potosí 2010. Más de 350 Presidentes Municipales, Regidores y Representantes de Instancias de Juventud del país, se encuentran reunidos en ese bello estado con el objeto de apoyar en la profesionalización municipal en el desarrollo de políticas públicas dirigidas a la juventud, además de incentivar la creación de instancias municipales de atención a los jóvenes.

Por Tabasco, asiste la directora general del Instituto de la Juventud y el Deporte de Tabasco Mtra. Melchi Franco Ruiz, el regidor del Ayuntamiento de Cunduacan, Agustín Rodríguez Suárez y el director de atención ciudadana del Ayuntamiento de Huimanguillo, José Luis Arias Cruz.

Comentarios al correo: osoriobroca@yahoo.com.mx

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.