viernes, 19 de noviembre de 2010

PIQUETE: Martha Osorio Broca / Columna / Nov 19

(Publicado enel Diario de la Tarde)

*¡Basta de tanta verborrea!
*Moisés y la FTSE

Las declaraciones de las instituciones como: “Aldea de los Niños” y otros dedicados a proteger a la familia y los derechos humanos, son de risa loca; se espantan que los niños trabajen y los exploten; corren a los medios de comunicación hacer declaraciones desgarrándose vestiduras por los “pobres niños”.

La realidad es que se aprovechan de una situación tan lacerante para atraer reflectores y justificar presupuestos. Si realmente quisieran poner un freno a ese abuso, proteger a esos niños e integrarlos a un ambiente adecuado para su desarrollo, desde hace mucho ya estarían realizando acciones intensas, programadas y continuas para atender ese problema que cada día crece y además metiendo a la cárcel a los abusadores.

No es malo que los niños trabajen, lo que no se debe permitir es que se le explote, se le impida asistir a la escuela, se le de malos tratos y se les pisotee su dignidad y autoestima.

Muchos niños desde muy pequeñitos son entrenados para pedir monedas en la calle o robar; los convierten en el espectáculo de la miseria. Nadie desconoce que detrás de todos esos pequeños y “Marías” que deambulan por las calles de la ciudad existe una banda bien organizada de personas que tienen como negocio lucrar con la pobreza y la falta de oportunidades.

¿Quién ha hecho algo? Así como se combate el narcotráfico, así se debe combatir a estos delincuentes. ¡Qué va!, los responsables de las políticas públicas andan muy ocupados en asuntos muy personales y no hay tiempo para atender sus responsabilidades.

Para muestra: los diputados locales, agarrados del “chongo” por dejar en su puesto a quien les sirve perfectamente a sus intereses; que bueno sería que así como pelearon por dejar a Rullan 7 años más en el cargo, así se pelearan por ver que se cumplan las leyes y se realicen las acciones que permitan proteger a tanto niño desamparado.

Si se aplicaran las leyes, si las instituciones y asociaciones creadas para proteger a menores, la familia y los derechos humanos, cumplieran las tareas que les señalan sus actas constitutivas, no veríamos tantos niños y jóvenes en las calles robando, pidiendo dinero o drogándose. ¡Basta de golpes de pecho y verborrea!

PIQUETITO.- Dicen Maestros que Moisés Valenzuela Rodríguez, dirigente de la FTSE en Tabasco, no atiende sus responsabilidades, que su secretaria sólo los hace dar vueltas peor que trompo. ¡Bueno! Eso dicen en su email.

Comentarios al correo: osoriobroca@yahoo.com.mx

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.