miércoles, 17 de noviembre de 2010

PIQUETE: Martha Osorio Broca / Columna / Nov 17

(Publicado en el Diario de la Tarde)

*Y se inundó el Esperanza Iris
*José Antonio Calcáneo, galardonado.

El domingo 14 del presente siendo las 10 horas, a las puertas del Teatro Esperanza Iris, cual aguas desbordadas de los más caudalosos ríos tabasqueños, cientos de personas llegaban e inundaban el recinto con el objetivo de presenciar y escuchar el mensaje del gobernador Andrés R. Granier Melo, con motivo de su IV informe.

Los responsables de la logística por momentos se sentían rebasados por la muchedumbre; “ustedes por aquí”, “prensa por acá”, “sígame por favor” era la constante de las edecanes responsables de guiar a los invitados; unos adentro del teatro, otros asistentes fueron sentados en las afueras del teatro, protegidos del sol por carpas.

Reunidos en pequeños grupos algunas personas platicaban respecto a sus expectativas en cuanto al mensaje y su interés por saber quién era el representante del presidente Felipe Calderón; cuando las presentaciones se hicieron y se nombró al Secretario de Gobernación Francisco Blake Mora, como suave ola arrastrada por el viento se escucho un murmullo: “ Ya oíste, no puej”.

Minutos antes de que el Químico Andrés Granier, hiciera uso del micrófono se presento un video que iniciaba con imágenes de las inundaciones vividas en el 2007, 08, 09 y 10. Hera necesario ilustrar a los visitantes de los acontecimientos pasados, mostrar que lo vivido en Tabasco, dejó huella profunda en todos, razón por lo que se exige un alto a tanto abandono.

Inicia el mensaje; atentos todos, importante no perder ni una palabra; de lo que se diga saldrá la nota. Uno a uno el gobernador fue describiendo lo realizado en cada rubro del quehacer gubernamental; en un momento del discurso se da paso al espacio afectivo.

Andrés Granier, fija su mirada hacia donde se encuentra sentada la mujer que lo ha acompañado durante muchos años de su vida; Teresa Calles de Granier. Se escucha un “Tere” cálido, cargado de emoción y reconocimiento para la dama que discreta sonríe; el aplauso prolongado del público la obliga a ponerse de pie y agradecer la muestra de afecto.

Llegado el final del evento, los asistentes como hilos de agua buscan salir del cauce que los contuvo durante unas horas para inundar de nuevo la avenida Carlos Pellicer Cámara y escurrir por diversos caminos dejando sólo el rastro de su presencia.

PIQUETITO.- El esfuerzo, la dedicación y la entrega a la tarea de informar de nuestro Director José Antonio Calcáneo, son meritos que le reconoce la Asociación Mexicana de Editores (AME), razón por la que en su XXVI asamblea realizada en la Riviera Maya, el pasado sábado 13 , le fue entregado el galardón Amex 2010, en la categoría “Enlace”. Felicidades.

Comentarios al correo: osoriobroca@yahoo.com.mx

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.