viernes, 12 de noviembre de 2010

PIQUETE: Martha Osorio Broca / Columna / Nov 12

(Publicado en el Diario de la Tarde)

*Noche de Juchimán
*Cruz Roja

Apenas daban las 8 de la noche y el recinto habilitado para realizar la entrega del Juchimán de Plata, se encontraba abarrotado; la invitación citaba a las 8:30 pm. Treinta y tres años hace que se instituyo el premio, desde entonces a muchas figuras internacionales, nacionales y locales se les ha entregado la codiciada presea.
Miguel Rueda de León, es quien funda y preside la Fundación “Juchiman”, cuyo objetivo es reconocer el trabajo que realizan hombres y mujeres en pro de la humanidad. Que poquito se oye y se ven los 33 años cuando se pronuncian o se escriben; para quien lo ha cuidado y sostenido han sido 33 largos años de lucha para mantener el premio, pues desde hace mucho han pretendido desaparecerlo.

Abarrotado el recinto de personajes de la ciencia, tecnología, política, educación y la comunicación; todos ellos prestos a reconocer y brindar el aplauso a quienes en esta ocasión se hicieron acreedores al Juchimán de Plata o la placa Juchimán de Plata.

El discurso a nombre de los integrantes del Consejo y Comité organizador del evento lo dio el licenciado Ramón Laynes, luego se procedió a presentar a los integrantes del presídium, en el cual figuraba como representante del señor gobernador la maestra Norma Cárdenas, el licenciado Jesús Alí, presidente municipal de Centro, envío como su representante al Secretario del Ayuntamiento.

Hechas las presentaciones y dado el discurso oficial se procedió hacer entrega de los premios; uno a uno los galardonados después de recibir su presea hizo uso del micrófono para externar su sentir y dar las gracias a los organizadores; algunos fueron breves, otros más extensos pero todos supieron transmitir al público su emoción y refrendar su compromiso de seguir trabajando en beneficio de la sociedad.

Los reconocidos de la noche con el Juchimán, fueron: Javier Pérez Cuellar, Ernesto de la Peña Muños, Javier Garciadiego Dantán, Diario Milenio, Jorge Abdó Francis, Ernesto Rodríguez Rodríguez, Omar Huerta Escalante.

Las placas Bicentenario Juchimán de Plata, les fueron entregadas a: Saraí Aguilar Barojas, Gustavo Lara, Víctor Sámano Labastida y Homero T. Calderón. Las cuatro placas Centenario se le otorgaron al fundador de la empresa “Charricos”, al Doctor Martin Juárez Cadena, a Liliana Jiménez García y al maestro Abraham Alfonso Vadillo.

El común denominador en todos los discursos fue el llamado que hicieron los galardonados a la necesidad que se tiene hoy día de unirse para formar un gran bloque de apoyo, solidaridad y defensa de nuestras riquezas y derechos.

Correspondió a la Maestra Norma Cárdenas, hacer la clausura del evento, todos de pie cumplimos con la formalidad y luego se paso a un “rompan filas” donde los abrazos y palabras de afecto cual incesante aguacero les caía a los distinguidos con el Juchimán.

Los únicos que desentonaron en tan bella noche fueron las personas que tienen la mala costumbre y pésima educación de guardar lugares a personas irresponsables que llegan tarde o no llegan al evento y la otra fue la auxiliar del Doctor Abdó Francis que se la paso mandando mensajitos por su cel y ni se enteró de lo que ocurrió en el evento. ¡Bueno! Así es esto de las canicas.

PIQUETITO.- Mario Rafael Bustillos Borges, Delegado de la Cruz – Roja-Tabasco, cumpliendo cabalmente con el objetivo de la Benemérita Institución, que es socorrer a quien lo necesite; no se da descanso y recorre todo el estado entregando los apoyos que se requieren para ayudar a los hermanos en desgracia.

Comentarios al correo: osoriobrocaqyahoo.com.mx

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.