viernes, 5 de noviembre de 2010

PIQUETE: Martha Osorio Broca / Columna / Nov 05

(Publicado en el Diario de la Tarde)

* ¡BASTA!
*Alberto Torres Sosa
*Invitación

Es la opinión de muchos tabasqueños y también la mía; ¡qué bueno! Que el gobernador Andrés Granier, mando a freír espárragos en sartén de palo a los integrantes del Comité Técnico de Operación de Obras Hidráulicas Regional(CTOHR), ante la postura insensible y criminal de privilegiar la generación de energía eléctrica a costa de la vida y seguridad de los tabasqueños.

Somos un Estado libre y soberano dice la Constitución local y así lo señala la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos; luego entonces están obligados todos los representantes de instituciones federales a respetarnos y de manera conjunta con las autoridades locales realizar las acciones que beneficien a los habitantes del territorio tabasqueño.

Ninguna buena intención se mira de parte de las dependencias federales; “lo que se ve no se pregunta” diría Juan Gabriel, cuando le preguntaron respecto a sus preferencias sexuales; Por lo que están viendo y viviendo los pobladores del Éden afirman que la Comisión Nacional del Agua (Conagua) y la Comisión Federal de Electricidad(CFE), quieren acabar con Tabasco.

Quizá pretenden convertir el suelo Tabasqueño en una gran cuenca a donde depositen el agua que necesiten desalojar de las presas en temporadas de lluvias.

La determinación del gobernador de retirarse del CTOHR, ante la decisión mayoritaria de las dependencias federales de privilegiar la generación de energía eléctrica antes que la seguridad de los habitantes de Tabasco, es considerada por muchos como un poco tarde; no por ello deja de ser una buena y aplaudida postura.

Son muchos los años que llevan las dependencias federales anunciando las obras del Plan Hídrico, sin que estas se realicen; ¡Parches! y más parches es lo que corren poner al momento de las inundaciones, obras que en lugar de ayudar, empeoran la situación de los habitantes; ¡Basta señores!

La paciencia, la tolerancia y la mesura tienen un límite; ¡no se confundan!

PIQUETITO.- El día de ayer se título como Licenciado en Sociología, el ya también Licenciado en Periodismo Alberto Torres Sosa, nuestra felicitación y reconocimiento a su esfuerzo.

Les invitó a la conferencia “Deterioro Ambiental y Cambio Climático en México” que patrocina este su “Diario de la Tarde”, hoy en punto de las 6 de la tarde en los salones Tabasco 11 y 111 del Hotel Calinda Viva, el Dr. Adrian Arredondo, no dirá como estamos y hacia dónde vamos en materia ambiental.
Comentarios al correo: osoriobroca@yahoo.com.mx

Luego de la determinación de su gobierno de retirarse del Comité Técnico de Operación de Obras Hidráulicas Regional (CTOHR), ante la decisión mayoritaria de las dependencias federales de anteponer la generación de energía eléctrica a través de la operación de las presas a la seguridad del pueblo tabasqueño, el gobernador Andrés Granier Melo condicionó su regreso a esta representación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.