jueves, 4 de noviembre de 2010

PIQUETE: Martha Osorio Broca / Columna / Nov 04

(Publicado en el Diario de la Tarde)

Escuela de Televisa

Amandititita, exhibió por su twitter al programa “Décadas” de Televisa; por la red relata la forma en que se realizo el programa en donde ella participo; lo que sucedió fue un engaño, una mentira. Para nadie es novedad que el canal de las estrellas realice y transmita programas en donde se desinforme, mienta y de las desgracias de los mexicanos saque provecho.

La mentira, amarillismo, sensacionalismo, el uso y usufructo del dolor; le generan a la televisora ganancias millonarias; el hecho es, que ha fomentado la cultura del pillaje y la “buitremania” (¡ah caray! que chida me quedo”), tanto que se ha convertido en modelo que siguen algunos para lucrar con la desgracia ajena y sacar provecho con jugosas ganancias de los recursos que se destinan para ayudar a los hermanos en desgracia.

Bueno es reconocerle a la artista el valor que tiene para decir la verdad en cuanto a los programas de la televisora. “No todo lo que brilla es oro” dice un refrán; lo dicho por Amandititita, lo corrobora.

¿Cuántas notas periodísticas o sucesos son alterados por algunos medios?

Las mentiras que se diseñan en programas de este tipo, donde se simulan pleitos y se programan sorpresas que francamente a nadie sorprenden son el PAN nuestro de cada día.

Acciones que merecen resaltarse son las que realiza el Instituto de Formación para el Trabajo del Estado de Tabasco (IFORTAB), que dirige la Profesora Martha Victoria Andrade Alcocer.

En el municipio de Emiliano Zapata se graduó la primera generación de pintoras en tela; 16 mujeres que a partir de ese momento cuentan con un documento oficial que las acredita con como profesionales de esa especialidad, lo que les permitirá obtener ingresos para el sustento de sus familias; ¡Excelente!

En la medida que al pueblo se le ofrezcan y oferten mejores opciones de aprendizaje y condiciones laborales, cambiara su forma de pensar y actuar, alejándose de la “cajita de los idiotas” que es la televisión.

Para nada en contra de que se disfrute de un momento de esparcimiento viendo un buen programa de TV, para nada, pero en la medida que tengamos mayores oportunidades de ocupar nuestro tiempo y se promuevan actividades educativas novedosas e interesantes, serán menos las personas que “quemen” su tiempo viendo los “programitas” y “taranovelas”.

PIQUETITO.-¿Alguien sabe lo que se está haciendo en Teapa?

Comentarios al correo: osoriobroca@yahoo.com.mx

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.