martes, 30 de noviembre de 2010

Para Usted: Mario Gómez y González / Columna / Nov 30

(Publicado en el Diario Rumbo Nuevo)

“Hoy no fue mi día”: JAT

Amigos y colaboradores cercanos del alcalde de Centro Jesús Alí de la Torre, coincidieron en la frase que pronunció éste, cuando a temprana hora le entregaban la síntesis informativa de ayer lunes y sus asesores políticos, analizaron los conceptos que en la víspera el número Uno de Tabasco, había vertido en el marco de un evento público.

chayogomezg@hotmail.com
mariogomez@rumbonuevo.com.mx

“Hoy no fue mi día”, repetía una y otra vez Chucho Alí, teniendo presente que su obra pública estelar, El Puente Bicentenario, experimenta a diario el rechazo y el repudio de la ciudadanía en general, de los colegios de ingenieros, arquitectos, ambientalistas y de los diferentes partidos y grupos políticos.

Y es que hasta el momento, a como lo informaba Rumbo Nuevo en su edición de ayer, la “obra” lleva un avance ínfimo, a pesar de los cuantiosos recursos que tiene presupuestados, además, insistimos, del rechazo generalizado de toda la población y del vaticinio de que, de concluirse, será en poco tiempo un elefante blanco por lo poco útil que este puente servirá a Villahermosa y sus habitantes.

Pero también, Jesús Alí, tiene otras imágenes en su cerebro que no lo dejan en paz; y es que prácticamente sus aspiraciones políticas, de brincar a un cargo de elección popular mayor antes de que concluya su administración (la candidatura al gobierno estatal, una Senaduría o de perdis una diputación federal), sufrieron un significativo revés por parte de quien manda en Tabasco.

Precisamente, el gobernador Andrés Granier Melo, señaló que apoyará la gestión de Chucho, dejando en claro que “seguiré apoyando a Jesús Alí; llegamos juntos y nos vamos juntos”, lo que quiere decir que el Jefe de las instituciones públicas de Tabasco, quiere un Presidente Municipal de Centro que sea de tiempo completo y que no esté pensando en saltar a otro cargo, dejando a medias su trabajo y sus compromisos con la ciudadanía.

Por ello, ayer no fue un buen día para Jesús Alí, en razón de que su obra cumbre trienal, continua siendo blanco de severos cuestionamientos de toda índole y sus aspiraciones políticas, tienen ya un freno oficial.

En el Cobatab las cosas incontrolables

Las cosas en el Colegio de Bachilleres de Tabasco, se salieron de todo control por parte del equipo negociador en el conflicto del plantel 39 del municipio de Nacajuca, orillando a su titular Jorge Abdó Francis, a tomar decisiones que dada la experiencia y las tablas políticas del ex rector de la UJAT, difícilmente hubiera tomado.

Por principio de cuentas las clases en este plantel se suspendieron hasta Enero del 2011, argumentando falta de condiciones de seguridad para el alumnado, a raíz de las protestas del alumno Carlos Williamns Gómez.

Más tarde, la directora del plantel en mención fue destituida de su cargo y la información oficial que se dio a conocer fue en el sentido de que el COBATAB cedió a las presiones del alumno que denunció presunta discriminación por sus preferencias sexuales y que lo llevara a iniciar una huelga de hambre y a encadenarse a las puertas del plantel.

Información que circula en torno a este caso, hace saber que este alumno es un elemento conflictivo, de malas calificaciones, pésima conducta, y que en varias ocasiones se le sorprendió tomándole fotos con su celular a sus compañeros varones en los sanitarios.

El resto de las “peticiones” de este alumno son imposibles de resolver, señaló una fuente oficial del mismo COBATAB, quien argumenta que gente externa está detrás de este asunto manipulando a Williamns Gómez, quien insiste en que nadie está tras de el y acusa que las autoridades del Cobatab, no han querido solucionar el problema. ¿Cómo la vé?

Sin derechos humanos no hay democracia y viceversa: JMAS

Sin Derechos Humanos no hay democracia y viceversa, destacó el Presidente de la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH), Jesús Manuel Argáez de los Santos al disertar la conferencia magistral “Justicia Constitucional y Derechos Humanos” ante servidores públicos, docentes y estudiantes en el Campus de la Universidad Olmeca (UO).

El Omdbusman tabasqueño destacó que los derechos humanos son producto de un proceso histórico, conformación filosófica y religiosa, que el hombre posee por el sólo hecho de serlo, ya sea de manera individual y colectiva, los cuales emanan de los atributos de las personas y que las normas jurídicas les otorgan facultades, atribuciones, prerrogativas, libertades y pretensiones de carácter civil, político, económico, social y cultural.

Son inherentes a la persona, inalienables, imprescriptibles, iguales y fuera del alcance de cualquier político; son una constante histórica y de la defensa que se hace de la persona y su dignidad, al tiempo que buscan el orden público, el bien común, el desarrollo y la democracia.***fue todo por hoy***buen inicio de semana***hasta mañana Dios mediante***

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.