viernes, 26 de noviembre de 2010

Para Usted: Mario Gómez y González / Columna / Nov 26

(Publicado en el Diario Rumbo Nuevo)

Cifras que alarman

Tabasco se encuentra entre los primeros lugares en cuanto a los estados del país donde la violencia en contra de las mujeres es asunto cotidiano, pese a los cuantiosos recursos que el gobierno estatal destina para la atención de las féminas, a través de ese elefante blanco y burocrático que es el Instituto Estatal de las Mujeres (IEM). Las cifras oficiales del INEGI no mienten. Ahí están la frialdad de los números.

chayogomezg@hotmail.com
mariogomez@rumbonuevo.com.mx

Como es su costumbre, su titular Leticia Torres Pulido, prefiere esconderse y no dar la cara ante tanta displicencia y negligencia, falta de talento y transparencia, pocas y erróneas acciones para coadyuvar al desarrollo de la calidad de vida de las mujeres tabasqueñas.

Ante ello, el DIF estatal y la Secretaría de Salud, se multiplican a fin de realizar acciones, a la vista de todos, para proteger y apoyar a las mujeres tabasqueñas en rubros tan importantes como su salud, su seguridad, el desarrollo intelectual, mejores condiciones laborales, de vida y en el contexto familiar, entre otros renglones.

El día Internacional Para la eliminación de la Violencia contra las Mujeres, pasó nuevamente desapercibido en Tabasco en razón de la falta de acciones y estrategias concretas que aporten resultados tangibles y que le devuelva a la mujer tabasqueña la confianza de que esta siendo atendida, escuchada, protegida y apoyada. Será para la otra. Ni modo.

Comparecencias de Funcionarios Solo en Comisiones
Por acuerdo de la Junta de Coordinación Política, donde se encuentran representadas las seis fracciones parlamentarias que integran la LX Legislatura, ocho secretarios y dos directores del gabinete estatal serán citados al Congreso local para dar a conocer, en reunión con Comisiones Orgánicas, información sobre el Cuarto Informe Gobierno presentado por el Poder Ejecutivo el pasado 14 de noviembre.

El presidente de la Junta de Coordinación Política, José Carlos Ocaña Becerra, señaló que dichas reuniones se realizarán en dos partes: los días 9, 10 y 13 de diciembre próximos; y del 10 al 13 de enero del año 2011.

De esta manera, serán llamados a Comisiones los titulares de Obras Públicas, Finanzas, Desarrollo Económico, Salud, Educación, Agua y Saneamiento, Junta de Caminos, Turismo, Sedafop y Recursos Naturales y Protección Ambiental.

Cada funcionario del Poder Ejecutivo realizará una exposición sobre los asuntos señalados en el Cuarto Informe de Gobierno. El formato aprobado también incluye preguntas y réplicas por parte de los legisladores.

Y Para Usted También*** La Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH), organiza para hoy viernes, a partir de las 11:00 horas, la presentación del libro "Periodismo Cultural, una experiencia en Tabasco", de la docente, periodista y promotora cultural María del Pilar Rodríguez Cortés, que se efectuará en el auditorio "Dr. Heriberto Olivares Valentines", de la División Académica de Educación y Artes (DAEA) de la UJAT, con la participación de Víctor M. Sámano Labastida y Roberto Carrera Ruiz, moderando el Ombudsman tabasqueño Jesús Manuel Argáez de los Santos***La ONG Asociación de Ciudadanos Grupos en Movimiento que dirige el activista Carlos Sánchez, dará inicio este 29 y 30 de Noviembre a la campaña 2011 “hablemos de VIH, Pruébate y Trátate”, misma que se desarrollará en el Parque Juárez de esta capital a partir de las 10 de la mañana y hasta las 6 de la tarde y donde la meta es aplicar 2 mil pruebas rápidas del VIH/Sida, con motivo de celebrarse el Día Mundial de la Lucha contra el VIH/Sida, el próximo 1 de Diciembre*** Macuspana requiere de mayor derrama económica por parte de la iniciativa privada para generar empleos, por eso ofrecemos y garantizamos oportunidades de inversión y de crecimiento en todos los sectores económicos, afirmó el alcalde Alfonso Pérez Álvarez al entregar junto con el titular de la Sedeco, Ignacio Lastra Marín y la delegada de Economía en Tabasco, Gabriela Tello Maglioni apoyos económicos a negocios que fueron afectados por la contingencia***el Foro “Transición Democrática” organizado por el CDE del PRI tuvo como expositores ayer al legislador Alfonso Izquierdo Bustamante y a Samuel Palma César, esto en el marco de la Conmemoración del Centenario de la Revolución Mexicana, en coordinación con los Sectores y Organizaciones, Grupos Parlamentarios, Comités Municipales y la Comisión de Conmemoraciones del Bicentenario de la Independencia y Centenario de la Revolución Mexicana***este día la CNOP organiza un panel de análisis del Cuarto Informe de Gobierno de Andrés Granier Melo, con la participación de la Rectora de la Universidad Tecnológica de Tabasco (UTT), Saraí Aguilar Baroja, Juan Antonio Torres Báez, José Ventura Priego Madrigal y Humberto Villegas Zapata, a partir de las 10:30 de la mañana en la sede de esta organización en Paseo Tabasco***fue todo por hoy***hasta mañana Dios mediante***

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.