miércoles, 17 de noviembre de 2010

Para Usted: Mario Gómez y González / Columna / Nov 17

(Publicado en el Diario Rumbo Nuevo)

Hoy es el día: Granier en la Segob

En punto de las cinco de la tarde de hoy, el gobernador Andrés Granier Melo, estará en la secretaría de Gobernación, sosteniendo reunión al más alto nivel con los titulares de la CFE, la Conagua y otras instancias de la Federación, a fin de que colegiadamente se revisen y propongan nuevas estrategias en materia de manejo de presas y donde la prioridad sea la seguridad de los tabasqueños y su patrimonio.

chayogomezg@hotmail.com
mariogomez@rumbonuevo.com.mx

Estando como testigo principal Francisco Blake Mora, titular de la Segob, nuestra entidad tiene
la gran oportunidad de hacer valer su voz y su postura en torno al difícil tema del manejo de las presas, pero sobre todo cabildear y hacer los acuerdos necesarios para que el gobierno federal asuma una nueva estrategia de apoyo y ayuda que mitigue los daños que los fenómenos hidrometeorológicos han causado a Tabasco y los tabasqueños.

Precisamente habremos de estar muy pendientes y seguir de cerca los alcances de esta reunión, donde ya los tabasqueños le hemos dado nuestro voto de confianza al gobernador Andrés Granier Melo, nuestro único e institucional interlocutor ante las instancias del gobierno de la República. Adelante Gobernador su pueblo le apoya.

Importante para el IEPC Fortalecer Relación Institucional con Medios de Comunicación

Ante la presencia de Consejeros Electorales, el Secretario Ejecutivo del Instituto Electoral y de Participación Ciudadana Armando Xavier Maldonado Acosta, clausuró los trabajos del Primer Foro de Jefes Prensa, con la proyección de un total de ocho magistrales conferencias y la participación de periodistas, comunicadores así como responsables de áreas de comunicación social de diversas instituciones públicas y privadas.

Maldonado Acosta, destacó la importancia de estos eventos ya que fortalecen la relación institucional con los medios de comunicación y al mismo tiempo es una herramienta que mejora el desempeño profesional de los jefes de prensa.

El funcionario electoral, reconoció la disposición de los asistentes quienes durante dos sábados continuos acudieron a escuchar las ponencias y la alta participación durante los ejercicios de intercambio de opiniones, en donde se debatió en un marco de mutuo respeto.

Por su parte el periodista Iván Aguirre Aguilar, hizo un reconocimiento al IEPC Tabasco, porque dijo que con este evento el IEPC Tabasco contribuye al mejoramiento de conocimientos en materia de comunicación y al mismo tiempo los alienta a seguir en la búsqueda de información para profesionalizar más su desempeño.

Adecuar Normas Estatales para Instrumentar Acciones Contra el Cambio Climático: PBR


El coordinador de la fracción parlamentaria del PVEM, Pascual Bellizzia Rosique, presentó una iniciativa de decreto para adecuar diversas normas secundarias estatales, para hacer efectivas las disposiciones constitucionales vigentes tendientes a mitigar y adaptar los efectos del cambio climático.

El propósito de su solicitud es adecuar la Ley Orgánica del Poder Ejecutivo y a la Ley de Salud del Estado, con el objeto de establecer la obligación legal de la Secretaría de Salud, para instrumentar y aplicar, en el ámbito de su competencia, programas que prevengan, diagnostiquen o traten los efectos del cambio climático en la salud humana.

También contempla establecer que la Secretaría de Desarrollo Agropecuario, Forestal y Pesca (Sedafop), diseñe y ejecute políticas públicas en materia agropecuaria, pesquera y forestal, destinadas a la adaptación y mitigación del cambio climático.

Y Para Usted También*** El titular del Poder Ejecutivo, Andrés Granier Melo envió a la Cámara de Diputados una iniciativa con proyecto de Decreto que propone expedir la Ley del Instituto de la Defensa Pública del Estado de Tabasco, con el propósito de cumplir con mayor eficiencia y eficacia con lo establecido en el artículo 20 de la Constitución local*** el diputado perredista Juan José Peralta Fócil propuso reformar diversos artículos de la Constitución local en materia electoral, a fin de establecer el porcentaje de curules a cada partido. Lo anterior, dijo, en cumplimiento a lo dispuesto en la resolución de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, que ordena tomar en cuenta el principio demográfico o poblacional en lugar del territorial*** el coordinador de la fracción del PRD, Juan José Martínez Pérez presentó una propuesta con Punto de Acuerdo, para solicitar la comparecencia ante el Pleno, de los titulares de todas las secretarías del Estado***La Junta de Coordinación Política evaluará esta petición que indica que las comparecencias de los funcionarios permiten avanzar en la revisión de la cuenta pública del Gobierno del Estado y aclarar dudas en torno al manejo de la administración del presupuesto que ejercieron durante el año***

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.