miércoles, 10 de noviembre de 2010

Para Usted: Mario Gómez y González / Columna / Nov 10

(Publicado en el Diario Rumbo Nuevo)

Claro que fue “Fuego Amigo”

Claro que fue más que evidente y claro el “fuego amigo” que se abrió en contra de Luís Felipe Graham Zapata, Secretario de salud, utilizando a una de las tantas tribus, grupos o fracciones del PRD, y si no lo cree usted así, juzgue esto. Va:

chayogomezg@hotmail.com
mariogomez@rumbonuevo.com.mx

“Tabasco apuesta a los jóvenes talentosos y capaces de hacer una lectura inteligente de su presente y de su futuro que les permita aprovechar las ventajas de la globalización, sin renunciar a sus valores y principios”, había declarado en la víspera el gobernador Andrés Granier Melo, en un evento de la UJAT y de inmediato los asistentes pensaron en el titular de salud, quien por la naturaleza del acto no había sido requerido para que asistiera.

Luego vino la acusación de los solaztequistas, pero, ayer el mismo gobernador Granier, dijo en el marco de las jornadas médicas del Hospital Juan Graham Casasús, estando presente Luís Felipe, que este nosocomio es un referente nacional y contribuye a que “Tabasco ofrezca uno de los mejores servicios médicos en el país”, y que para el
próximo año se buscará canalizar más recursos gestionados a nivel nacional. Más que claro el espaldarazo para Graham Zapata, ¿Cómo la ve usted?

Pide Senado de la República Auditoría al Plan Hídrico de Tabasco

El Senado exhortó a la Comisión de Vigilancia de la Auditoria Superior de la Federación de la Cámara de Diputados, a que instruya a la Auditoría Superior de la Federación, para que en el Plan de Auditorías de los ejercicios fiscales 2009 y 2010, se incluya una fiscalización exhaustiva de los recursos asignados al Plan Hídrico Integral de Tabasco.

De igual forma, pidió al titular de la Comisión Nacional del Agua, José Luis Luege Tamargo, a que remita un informe sobre las razones por las cuales dicho organismo, al mes de julio de este año, sólo había ejercido el 10 por ciento de los recursos presupuestados en 2010 para financiar dicho Plan.

Asimismo, que explique los avances físicos y presupuestales que a la fecha se tengan de las aportaciones que el gobierno de Tabasco ha entregado para las obras en cuestión y sobre si éstas han sido realizadas conforme al calendario establecido.

De la misma manera, le requirió un informe sobre los procedimientos administrativos o penales que, en su caso, se hayan iniciado en contra de los servidores públicos o empresas responsables del subejercicio.

A propuesta del senador Francisco Herrera León, se pidió al Ejecutivo federal que privilegie en el manejo de la presa del alto Grijalva, la seguridad de la población tabasqueña afectada por los fenómenos meteorológicos por la sobregeneración de energía.

También, solicitó la suspensión de los trabajos en la presa Peñitas para proteger a la población, en tanto se esté en condiciones reales de que las aguas bajen sustancialmente.

En el documento aprobado, se resalta que durante la revisión de la Cuenta Pública, la ASF ha denunciado no haber encontrado evidencia de que recursos contratados con organismos internacionales, hayan sido destinados para algún proyecto de inversión en específico.

Además, los senadores puntualizaron que conviene más invertir hoy en acciones y obras preventivas que requieren las regiones del país más vulnerables, que destinar recursos multimillonarios para la reconstrucción de infraestructura cuyo daño pudo haberse evitado.

Y Para Usted También***el nuevo libro de Emilio de Ygartua, Rector de la Universidad del Valle de México, campus Villahermosa, "El Trayecto Histórico del Liberalismo en México" fue presentado ayer en la UJAT por el Presidente de la comisión Estatal de derechos Humanos (CEDH), el ombudsman tabasqueño, Jesús Manuel Argáez de los Santos, quien prácticamente disertó una interesante conferencia ante universitarios e intelectuales reunidos en la Feria Universitaria del Libro para conocer tan importante obra, la cual fue prologada por el Rector de la Universidad Olmeca, Lácides García Detjen*** por unanimidad de votos, la LX Legislatura al Congreso del Estado se adhirió al exhorto realizado por sus similares de Puebla y Quintana Roo, por el cual solicitan a Petróleos Mexicanos, a la Secretaría de Energía, a la Comisión Reguladora de Energía y a la Secretaría de Economía, rediseñen la fórmula que determina el precio de venta de primera mano y el porcentaje de subsidio a distribuidores, a fin de reducir el precio de venta a usuarios finales de gas Licuado de Petróleo (LP) y gas natural***el pleno de la LX Legislatura aprobó con carácter de urgente, un punto de acuerdo presentado por el diputado Juan José Martínez Pérez, para solicitar a la Conagua y a la CFE, informen sobre las actividades realizadas por el Comité Técnico de Operación de Obras Hidráulicas a nivel regional, mediante copias simples de las actas de las sesiones que contienen los acuerdos de trabajo de dicho comité, de los últimos tres años***fue todo por hoy***hasta mañana Dios mediante***

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.