viernes, 12 de noviembre de 2010

País / Senado / Pide3 se reasignen recursos a Plan Hídrico de Tabasco / Nov 12

Pide Senado que ASF fiscalice recursos asignados a Plan Hídrico de Tabasco
Descargar 201011099...jpg (83.8 KB)
• Conagua ha ejercido solo 10 por ciento de recursos presupuestados este año para financiar dicho Plan Hídrico, denuncian los senadores, Rosalinda López y Rubén Velázquez.

México, Distrito Federal a 12 de Noviembre de 2010.- El Pleno de la Cámara Alta aprobó la propuesta de los senadores del PRD, Rosalinda López Hernández y Rubén Velázquez López, para que se instruya a la Auditoría Superior de la Federación haga una revisión exhaustiva de los recursos asignados al Plan Hídrico Integral del estado de Tabasco.

Ante los desastres naturales que se han presentado en aquella entidad del país, los senadores de la República exhortaron a la Comisión de Vigilancia de la Auditoría Superior de la Federación de la Cámara de Diputados para que instruya a la dependencia federal en cuestión, a que en el Plan de Auditorías de los ejercicios fiscales 2009 y 2010, revise el uso de los recursos asignados al Plan Hídrico Integral de aquella entidad.

En la propuesta aprobada también se solicita al titular de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), José Luis Luege Tamargo, que remita al Senado de la República un informe detallado sobre las razones por las que dicho organismo, al mes de julio del presente año, sólo había ejercido el 10 por ciento de los recursos presupuestados en 2010 para financiar dicho Plan Hídrico.

Además, la propuesta de los senadores del PRD plantea exhortar a José Luis Luege para que informe a la Cámara Alta sobre “los avances físicos y presupuestales, que a la fecha se tengan (respecto al Plan Hídrico), así como de las aportaciones que, conforme al paripaso acordado, el gobierno del estado de Tabasco ha entregado sobre la obra en cuestión”.

En el documento aprobado en la sesión de hoy, se expresa la preocupación de los senadores por el tema de los subejercicios presupuestales en la ejecución de obras de protección a la ciudadanía ante los fenómenos meteorológicos que se presentan en el país. Por ello, también se plantea que el titular de Conagua informe sobre los procedimientos administrativos o penales que, en su caso, se hayan iniciado en contra de los servidores públicos o empresas responsables de tal subejercicio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.