martes, 9 de noviembre de 2010

País / Se prevé frío a cero grados en Edomex y heladas en el norte / Nov 09

Continuarán las bajas temperaturas en territorio nacional
Fecha: 9 de noviembre del 2010 / Reportero: Víctor Yerves / Fuente: Once Noticias

Las bajas temperaturas que se han registrado en los últimos días continúan en todo el territorio nacional.


En las zonas altas de la Ciudad de México, el termómetro ha marcado grados bajo cero.

"Esta grueso el hielo, luego el agüita que se escurre de la llave haga de cuenta que está como una paleta y ahorita se ha sentido más", mencionó Sandra Hernández, habitante del Distrito Federal.

La población ha tenido que buscar opciones para enfrentar al frío. cuando desciende el termómetro, cubren las ventanas con cobijas y utilizan hasta tres suéteres, aunque a veces estas medidas no son suficientes y recuren a las fogatas.

"Nos calentamos, cuando hace muchísimo frío hacemos la lumbre y con eso nos calentamos y si vemos que no nos calentamos mejor nos ponemos a dormir porque hace muchísimo frío", indicó María Nicolasa Rojas, habitante del Distrito Federal.

Como cada año, los más afectados por las bajas temperaturas son las personas de escasos recursos que viven en casas de madera y en zonas montañosas.

"Están muy fríos los cuartos, nos tapamos con cobertores, otros ponen chimeneas, con calentadores", dijo Víctor Olmos, habitante del Distrito Federal.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) pronosticó que estas condiciones continuarán en todo el país y prevé la presencia de más de 40 frentes fríos hasta el mes de marzo.

En la zona centro, en particular en el Estado de México, el termómetro llegará a cero grados centígrados; mientras que para las zonas montañosas del norte y noreste del país se prevén heladas.

"Ahora sí se esta sintiendo más frío que en otros años, y eso que estamos en noviembre, en diciembre puede haber mucho más frío aquí", expresó Ana Lilia, habitante del Distrito Federal.

Por el momento, los estados más afectados por las bajas temperaturas son Chihuahua y Durango, donde se reportan hasta 10 grados bajo cero.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.