sábado, 27 de noviembre de 2010

País / Se intensifican llegadas a Cancún por COP-16 / Nov 27

Se intensifican llegadas a Cancún por COP-16
Fuente: Azteca Noticias / Notimex, 27 de noviembre de 2010, 16:14 hrs.
Se intensifican llegadas a Cancún por COP-16
Cancún, Quintana Roo.- A dos días de la inauguración de la Convención Marco de Naciones Unidas Sobre Cambio Climático (COP-16), el arribo de delegaciones al aeropuerto internacional local y su registro en el recinto ferial Cancún Messe, se ha intensificado.

Delegados de los 194 países se concentran en el Hotel Moon Palace, sede de la asamblea, donde se afinan detalles en el salón Ceiba, con capacidad para mil 500 personas, donde a las 10:00 horas de este próximo lunes se inaugurará la asamblea de la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

El Estado Mayor Presidencial (EMP), Ejército, Marina, y policías federal, estatales y municipales mantienen el operativo de vigilancia en la ciudad, así como en las sedes oficiales y alternas del evento.

En el Cancún Messe, donde se registra una inscripción por minuto, se ubican 10 restaurantes con golosinas y buffet, además un banco con 20 cajeros, centro de cómputo, servicio de telefonía y de correos, dispensario médico, y la mesa del secretariado de la Casa del Consulado, así como un área de regalos mexicanos, a lo largo de las cuatro naves del recinto.

También hay módulos de exposición de los estados participantes, así como pabellones internacionales que serán inaugurados en próximos días por el presidente Felipe Calderón, y un área para espectáculos artísticos.

El Cancún Messe está generando mas de mil 500 empleos directos y una cantidad incuantificable de indirectos, pero sin duda, aunque la inversión para la COP-16 es fuerte, también lo será la derrama, que se espera de alrededor de mil 300 millones de pesos, señaló el director del recinto ferial, Armando Zenteno Rudolph.

Según los cálculos de Zenteno Rudolph, en este espacio se espera la presencia de unas 15 mil personas diariamente, pues además el sitio servirá de transferencia al Moon Palace, donde solamente podrán estar los ministros, cancilleres, presidentes y delegaciones acreditadas.

Los eventos oficiales se llevarán a cabo en la sección Sunrise y Moon Grand en uno y otro extremo del hotel, mientras que reuniones más pequeñas y el centro internacional de prensa, que se espera sea ocupado por dos mil 800 representantes de medios de comunicación de todo el mundo, se ubicarán en la sección Nizuc en el centro de este complejo.

Durante el acto inaugural se espera la participación del secretario general de la ONU, Ban Ki-Moon; la secretaria de la Convención Marco, Christiana Figueres; el presidente Felipe Calderón Hinojosa; la canciller mexicana, Patricia Espinosa, y un número importante de mandatarios y primeros ministros invitados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.