viernes, 19 de noviembre de 2010

País / Regularán presas por seguridad de Tabasco / Nov 19

Regularán presas por seguridad de Tabasco
Publicado en el Diario El Heraldo de Tabasco
19 de noviembre de 2010

Redacción

México, D.F.- La Secretaría de Gobernación dio a conocer que los gobiernos federal y de Tabasco acordaron privilegiar el intercambio de información y la toma de decisiones colegiadas en la regulación de la infraestructura hidráulica y presas de la región, teniendo como prioridad la seguridad y patrimonio de los tabasqueños.

El acuerdo fue resultado de la reunión que sostuvieron la víspera el subsecretario de Gobierno de la Segob, Juan Marcos Gutiérrez González; el director general de la Comisión Nacional del Agua, José Luis Luege, y el gobernador de Tabasco, Andrés Granier Melo y funcionarios de la Comisión federal de Electricidad (CFE) .

En el encuentro los funcionarios también convinieron evaluar las obras hidráulicas construidas en ese estado, así como las que están en proceso de construcción y que forman parte del Plan Hídrico Integral de Tabasco (PHIT).

De igual forma se prevé establecer una tercera mesa de trabajo coordinada por la Subsecretaría de Gobierno de la Secretaría de Gobernación (Segob).

A través de un comunicado, la Segob precisó que también acordaron que en la mesa de trabajo participarán diversas dependencias y entidades federales involucradas en la resolución de la problemática social, derivada de las últimas inundaciones en la entidad.

El objetivo del encuentro, en el que participaron también funcionarios de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), fue establecer nuevos mecanismos de diálogo entre ambos órdenes de gobierno con prioridad en la seguridad y el patrimonio de los tabasqueños.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.