sábado, 6 de noviembre de 2010

País / Frío este fin de semana en el Golfo de México / Nov 06

Continuará la ola fría en gran parte del país: SMN
Ante la inminente temporada de frío que se avecina, autoridades piden a la población seguir las recomendaciones de Protección Civil y la Secretaría de Salud. Foto: Archivo / El Sol de México
Publicado en el Diario Organización Editorial Mexicana
6 de noviembre de 2010
Carlos Lara / El Sol de México

Ciudad de México.- El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) dio a conocer que este fin de semana se prevén bancos extensos de niebla y un potencial de heladas en las zonas montañosas de los estados del norte, noroeste, Golfo de México y del centro del país.

En el reporte sobre la condición invernal del país, el organismo dependiente de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) precisó que estas condiciones climáticas son derivadas del paso del frente frío número 7 y de la masa de aire frío que lo impulsa.

El SMN precisó que este frente frío se ubica desde la costa noroeste de los Estados Unidos y se extiende de la Florida hasta la península de Yucatán.

Este fenómeno se desplaza hacia el sureste del país, donde se registrarán nublados y lluvias ligeras en el sur del Golfo de México y en la península yucateca.

Destacó que la masa de aire frío que lo impulsa continuará provocando el descenso de la temperatura en los estados del norte, noroeste, oriente y centro del territorio nacional, así como fuertes vientos en el norte de la República y oleajes elevados en las costas del Golfo de México, Istmo y Golfo de Tehuantepec, así como en la península de Yucatán.

Dejó en claro que se registrarán heladas en la mayor parte de México con la presencia de temperaturas de hasta menos cinco grados en el norte y centro del país.

Asimismo se prevén vientos fuertes de 70 a 90 kilómetros por hora con rachas que pueden superar los 100 kilómetros por hora sobre el litoral del Golfo de México, península de Yucatán y Golfo e Istmo de Tehuantepec.

Por último, el organismo pronosticó además oleaje elevado sobre las costas de Tamaulipas, Veracruz, Tabasco, Campeche, Golfo e Istmo de Tehuantepec.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.