lunes, 15 de noviembre de 2010

País / Diputados reanudan sesión en San Lázaro / Nov 15

Diputados reanudan sesión en San Lázaro
Fuente: Azteca Noticias / Notimex , 15 de noviembre de 2010, 19:41 hrs.
Diputados reanudan sesión en San Lázaro
México, DF.- La Cámara de Diputados reanudó la sesión para la discusión y aprobación del Presupuesto de Egresos de la Federación (PEF) para 2011.

La reanudación, luego de que en el transcurso del día se decretaron dos recesos para darle tiempo a la Comisión de Presupuesto a terminar de cruzar cifras y tratar de resolver la demanda de cuatro mil 400 millones de pesos para el agro nacional.

En el Salón de Plenos se encuentra ya el presidente de la Mesa Directiva de San Lázaro, Jorge Carlos Ramírez Marín y el presidente de la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública, Luis Videgaray, ambos legisladores del Partido Revolucionario Institucional (PRI).

Con la inconformidad del Partido del Trabajo (PT) por el acuerdo del formato para la discusión del Presupuesto de Egresos de la Federación para 2011, inició la sesión para aprobar el dictamen del gasto público para el próximo año.

El legislador Jaime Cárdenas, dijo que son muchos los requisitos para presentar una reserva, además de que se restringió a sólo tres oradores a favor y un tanto igual en contra, cuando el Reglamento permite hasta seis oradores en cada uno de los sentidos, reclamó.

“Hay muchos requisitos para promover una reserva, casi hasta nos piden la credencial para votar con fotografía. Se está restringiendo el debate y la discusión de un punto trascendental, no estamos votando una ley cualquiera”, mencionó.

A la defensa que hizo desde su curul el vicecoordinador de la bancada del Partido Acción Nacional, Carlos Alberto Pérez Cuevas, al intenso trabajo que han realizado los legisladores para tener el dictamen del PEF, el petista Gerardo Fernández Noroña, intentó explicar, con un acto de prestidigitador, el cómo se repartió el Presupuesto 2011.

En el uso de la tribuna le siguió su compañera de bancada, Laura Itzel Castillo, quien acusó de “agachones” a los diputados y diputadas que no se opusieron a un Presupuesto que “no responde a las necesidades de la nación”, remarcó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.