miércoles, 24 de noviembre de 2010

País / Avionazo en Monterrey deja cinco muertos / Nov 24

Avionazo en Monterrey deja cinco muertos
Fuente: Azteca Noticias / Notimex, 24 de noviembre de 2010, 18:10 hrs.
Avionazo en Monterrey deja cinco muertos
México, DF.- El gobierno federal confirmó la muerte de cinco elementos de la Fuerza Aérea Mexicana en el accidente aéreo ocurrido esta tarde en el Aeropuerto Internacional Mariano Escobedo de Monterrey.

Esta tarde un avión de carga de las Fuerzas Armadas de México explotó en la base aérea.

Los primeros reportes indicaron que al momento del despegue, el avión con motor turbohélice modelo AN32B registró una explosión en su interior, lo que provocó el desplome.

La aeronave venía de Nuevo Laredo y había hecho una escala técnica en Monterrey para abastecerse de gasolina. Cuando se disponía a despegar la aeronave de la Fuerza Aérea Mexicana se despistó y explotó sobre la Terminal B.

En conferencia de prensa, el vocero del Gobierno Federal en materia de seguridad, Alejandro Poiré, manifestó a nombre del presidente Felipe Calderón, sus condolencias a los familiares de quienes perecieron en ese accidente.

Informó que en el Aeropuerto Internacional de Monterrey una aeronave del Escuadrón Aéreo 301 sufrió un percance en donde perecieron los cinco soldados de la Fuerza Aérea Mexicana y aunque no se dieron a conocer sus nombres, se confirmó el trágico accidente.

El propio vocero del Gabinete de Seguridad señaló que para las 17:00 horas los operaciones en el aeropuerto de Monterrey ya se habían restablecido y que más tarde dará a conocer los detalles del accidente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.