miércoles, 24 de noviembre de 2010

País / Aún sin declarar implicados en riña de Convergencia / Nov 24

Aún sin declarar implicados en riña de Convergencia
Fuente: Azteca Noticias / Notimex, 24 de noviembre de 2010, 20:00 hrs.
Aún sin declarar implicados en riña de Convergencia
Toluca, Estado de México.- Al cumplirse 24 horas de la detención del presidente municipal del partido Convergencia de Ecatepec, Roberto Río Valle, y cinco de sus colaboradores, el Ministerio Público del Centro de Justicia de San Cristóbal no les ha tomado la declaración, para deslindar responsabilidades en torno al enfrentamiento de ayer.

Raúl Río Valle, integrante del Comité Directivo Estatal del partido, explicó que la detención de su hermano Roberto ocurrió luego de que acudiera a presentar cargos contra quien resulte responsable por lesiones ocasionadas a varios de los militantes.

Añadió que a decir del representante social, les sería tomada la declaración una vez que Israel Hernández Dorantes estuviera fuera de peligro, lo que ya ocurrió, toda vez que el funcionario del Ministerio Público acudió a escuchar su versión de los hechos al Hospital General de Las Américas, a donde fue trasladado.

Hernández Dorantes es la única persona hospitalizada, fue trasladado del hospital que se encuentra en avenida del Trabajo y Revolución, en donde sólo lo tienen en observación.

También se encuentra detenido Gabriel Hernández Dorantes, suplente del regidor Máximo Flores, debido a que fue uno de los que encabezaron la protesta contra el Comité Municipal de Convergencia.

En los hechos violentos que tuvieron lugar al interior del gimnasio del Centro Deportivo "Siervo de la Nación", están involucradas otras dos personas que hasta el momento no han sido detenidas.

Raúl Río Valle lamentó los sucesos que dañan la imagen de Convergencia en la localidad, y consideró que quienes tuvieron responsabilidad política por el enfrentamiento del martes anterior deberán asumirla.

Es el caso de los dirigentes nacional y estatal, Luis Walton y Juan Abad de Jesús, respectivamente, quienes con micrófono en mano no fueron capaces de conciliar con los inconformes, subrayó.

Añadió que el proceso penal generado a raíz del enfrentamiento tiene probabilidades de llegar a su culminación en buenos términos, pues destacó que hay diálogo entre los involucrados directamente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.