martes, 23 de noviembre de 2010

País / Asamblea Legislativa / Castración química para violadores y pederastas: PRI / Nov 23

Promoverá PRI castración química a violadores
Fuente: Azteca Noticias / Notimex, 23 de noviembre de 2010, 15:40 hrs.
Promoverá PRI castración química a violadores
México, DF.- Castración química para violadores y pederastas es una de las implementaciones que piensa promover el Grupo Parlamentario del PRI en la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF).

El coordinador de la bancada priista, Israel Betanzos Cortés dijo en rueda de prensa, que su partido está listo para luchar porque se implemente este severo castigo.

El legislador local recordó que desde 2007 su bancada presentó una iniciativa a fin de reformar el Código Penal y la Ley de Salud de la capital para implementar el tratamiento de inhibición sexual, mejor conocido como castración química para delincuentes sexuales.

De acuerdo con datos de la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH), más de 120 mil mujeres son violadas en México cada año; el 30 por ciento de las violaciones se comenten en vía pública y en el 70 por ciento de los casos son personas cercanas a la víctima, detalló Betanzos Cortés.

El legislador priista indicó que la pena no debe percibirse como una medida radical, sino prudente y justa, tomando en cuenta que en la capital del país se cometen aproximadamente 14 delitos sexuales por día.

La propuesta del PRI pretende integrar en el integrar en el catálogo de penas el tratamiento de inhibición sexual para los delitos de violación, pederastia y abuso sexual, de manera que el delincuente se someta al tratamiento de inhibición sexual durante el tiempo que dure su pena, además de estar obligado a tratarse en el centro de atención para delincuentes sexuales que habrá de crearse.

Respecto a dicho centro, el diputado indicó que el organismo llevaría un registro local de delincuentes sexuales, con fotografía, nombre, dirección, ocupación, delito cometido, pena, huellas biológicas, dactilares y se actualizaría de manera permanente.

También contaría con un comité de especialistas que indicarán el método y los fármacos a utilizar en el tratamiento. El sancionado financiará con sus propios recursos los medicamentos a utilizar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.