viernes, 5 de noviembre de 2010

País / ANUIES / Nace la Unidad de Análisis de Desastres del Sureste / Nov 05

Acuerda ANUIES creación de Unidad de Análisis de Desastres del Sureste
Descargar DSC_0047.JPG (261.9 KB)
*En el marco de la 2da Sesión Ordinaria del Consejo Regional Sur-Sureste, rectores y representantes exaltaron la calidad de los profesores investigadores de la UJAT.

La creación de la Unidad de Análisis y Administración de Desastres del Sureste y la aprobación de un punto de acuerdo a favor de la declaración nacional para la equidad de género en las instituciones de educación superior, fueron algunos de los acuerdos de la Segunda Sesión Ordinaria del Consejo Regional Sur-Sureste (CRSS) de la Asociación Nacional de Universidades e Instituciones de Educación Superior (ANUIES), realizada en la Ciudad de Mérida, Yucatán, el viernes 29 de octubre de 2010.

Así lo dio a conocer la directora general de Planeación y Evaluación Institucional de la Universidad Juárez Autónoma de Tabasco (UJAT), Clara Luz Lamoyi Bocanegra, quien asistió en representación de la rectora, Candita Victoria Gil Jiménez, al evento celebrado en la Facultad de Ingeniería de la Universidad Autónoma de Yucatán (UADY). Durante el encuentro, los rectores y representantes asistentes escucharon el informe de actividades que rindió el presidente del Consejo y rector de la UADY, Alfredo F.J. Dájer Abimerhi.

A lo largo de la sesión ordinaria, el CRSS de la ANUIES hizo un balance del trabajo que realizan las Redes Interinstitucionales de Cooperación, como son la Red de Seguridad en Cómputo y la Red de Estudios de Género, entre muchas otras en las que participa la UJAT, siendo reconocida por la calidad académica de sus profesores investigadores, indicó Lamoyi Bocanegra.

La funcionaria universitaria precisó que los Consejos Regionales representan una pieza clave para promover el desarrollo de la educación superior, a través de la organización y la integración de Redes, asimismo puntualizó que durante el encuentro se abrió un espacio para que el INEGI presentara el Directorio Estadístico Nacional de Unidades Económicas (DENUE) que ofrece información sobre la identificación y ubicación de todos los establecimientos activos en el territorio nacional, herramienta fundamental para la toma de decisiones en los ámbitos público y privado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.