martes, 30 de noviembre de 2010

País / Agilizarán México y EUA flujo de viajeros / Nov 30

Agilizarán México y EUA flujo de viajeros
Fuente: Azteca Noticias, 30 de noviembre de 2010, 11:17 hrs.

México, DF.- México y Estados Unidos pondrán en marcha un programa piloto que busca agilizar el tránsito de los viajeros mexicanos a Estados Unidos para facilitar el comercio y el turismo, y firmaron una carta de intención en la que se comprometen a respetar los derechos humanos de los migrantes.

En conferencia de prensa, el funcionario mexicano detalló que el objetivo del programa Viajeros confiables es que “los miles de mexicanos documentados que viajan por vía aérea y que cumplan con las medidas de seguridad puedan internarse a los Estados Unidos con rapidez, evitando las filas migratorias en los aeropuertos”.

Blake Mora remarcó que el flujo de viajeros de negocios y turistas son factores clave para el crecimiento económico de ambos países.

Por su parte, Janet Napolitano señaló que el programa denominado en inglés, Global entry, busca, además de agilizar la entrada de los viajeros mexicanos frecuentes, reducir la presión en las entradas migratorias en los aeropuertos de Estados Unidos.

Sobre la carta de intención, el secretario de Gobernación detalló que su objetivo es fortalecer la cooperación para combatir el tráfico de personas y reducir los riegos para los migrantes.

Blake añadió que este compromiso implica una nueva visión de la migración: un reconocimiento de las aportaciones y beneficios que trae la migración.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.