domingo, 14 de noviembre de 2010

Oaxaca / Incendian ayuntamiento en municipio / Nov 14

Incendian ayuntamiento en municipio de Oaxaca
Fuente: Azteca Noticias / Notimex , 14 de noviembre de 2010, 19:17 hrs.

Oaxaca, Oaxaca.- Habitantes del municipio istmeño de Santiago Laollaga incendiaron el Palacio Municipal en protesta por lo que aseguran fue el fraude electoral en el que resultó electa como alcalde la priísta Antonia Guzmán.

Un grupo de hombres y mujeres encapuchados ingresó a la sede del ayuntamiento cerca de las 13:00 horas, donde apedreó las ventanas y realizó destrozos antes de prenderle fuego al inmueble.

Momentos antes de iniciar la quema, los inconformes realizaron una serie de pintas en contra de Antonia Guzmán, a quien le advirtieron que “no subirá” el próximo 1 de enero.

En esa fecha asumirán su nuevo encargo 152 autoridades municipales elegidas el 4 de julio bajo el sistema de partidos políticos.

Cabe señalar que no es la primera ocasión en que este grupo de inconformes se manifiesta en contra del resultado de las elecciones. Previo a la quema del inmueble, los encapuchados realizaron un bloqueo en la carretera que conduce a Ciudad Ixtepec y los accesos a la Súper Carretera del Istmo, luego de lo cual se trasladaron a la sede del ayuntamiento de Laollaga.

Debido a los constantes conflictos entre grupos disidentes, Santiago Laollaga vivió su primer proceso electoral el pasado 4 de julio, luego de 14 años de suspensión en la elección de sus autoridades municipales. Durante esos años, el gobierno estatal asignó un administrador municipal, quien cumplía con la funciones del presidente municipal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.