martes, 23 de noviembre de 2010

Nacajuca: Estudiante protesta por discriminación por ser gay / Nov 23

Estudiante protesta por discriminación por ser gay
Estudiante protesta por discriminación por ser gay
Desde esta madrugada el joven se encadenó a la puerta
de la preparatoria. | Gerardo Amézquita
Carlos William Gómez acusa a la dirección del plantel no. 39 de haberlo expulsado por su referencia sexual.

Publicado por TabascoHoy.com Por: Arnulfo de la Cruz / Villahermosa, Tabasco

Un estudiante del Colegio de Bachilleres de Tabasco amaneció hoy encandenado a la verja de su escuela, en protesta por la discriminación a su preferencia sexual de que fue objeto por parte de la directora, lo que derivó en su expulsión.

Carlos William Gómez Montejo llegó a las 04:00 de la madrugada al plantel no. 39, ubicado en la ranchería El Tigre de Nacajuca, donde inició una huelga de hambre que solo finalizará cuando el Cobach acepte reinstalarlo en clases.

De acuerdo a Gómez Montejo, la directora Violeta Oliva Cornelio procedió a impedirle el ingreso a la preparatoria, argumentando que la controversial preferencia sexual del joven lo volvía una mala imagen para la institución y acusándolo de insultar a una autoridad dentro del Cobach.

A esto, el joven de 20 años admitió que en días pasados acudió a la dirección del Cobach a interponer una denuncia por el acoso de la directora y las anomalías que había detectado, lo que terminó en una discusión acalorada con intercambio de insultos.

Posteriormente la madre del estudiante fue citada por la directora y, aprovechando el analfabetismo de la tutora, se le hizo firmar la baja permanente del alumno.

Fue hasta este lunes que Carlos William Gómez Montejo decidió iniciar una huelga de hambre encadenado al acceso principal al plantel, donde docentes, directivos y estudiantes lo encontraron al presentarse a clases.

Ante la manifestación y negativa del estudiante de conciliar con la directora del plantel, al lugar acudió el secretario Técnico del Cobatab, José Guadalupe Villegas, quien ofreció al joven trasladarse hasta la dirección de la institución ubicada en Tabasco 2000 para solucionar el problema, pero Carlos William se mantuvo en su postura.

Respaldado por otros estudiantes y padres de familia, para las 12:00 horas de este lunes, Gómez Montejo continuaba sujeto a la reja de la preparatoria, después de que recibiera atención médica por parte de miembros del centro de salud aledaño al plantel.

Cabe señalarse que el estudiante cuanta con promedio de 9 y era estudiante regular al momento en que fue dado de baja.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.