miércoles, 17 de noviembre de 2010

Macuspana: IEPCTabasco difunde programa / “Los Jóvenes y la Democracia” / Nov 17

Participan estudiantes en el programa “Los Jóvenes y la Democracia” que imparte el IEPCT Tabasco en planteles educativos.

Con la participación de estudiantes de quinto y sexto semestre del Instituto de Difusión Técnica No. 7 de Macuspana, el Instituto Electoral y de Participación Ciudadana de Tabasco llevó a cabo el programa “Los Jóvenes y la Democracia”, en el que por medio de talleres y dinámicas de trabajo, conocieron los resultados de la elección del 2009, así como los derechos y obligaciones de los ciudadanos.

Un total de 72 alumnos de 5 grupos del IDIFTEC No. 7, recibieron este beneficio, con la finalidad de que los jóvenes conozcan los resultados del proceso electoral del 2009, así como las diferentes formas de participación ciudadana, los derechos, obligaciones y el rescate de los valores de la sociedad en general.

Durante 60 minutos, personal del IEPC Tabasco interactúan con los jóvenes estudiantes, mediante una exposición que contiene información de los procesos electorales y realizan ejercicios para aprender a identificar los valores comunes que caracterizan a cada uno de los grupos.

Con este programa el IEPC Tabasco ha atendido un total de 4063 alumnos, en 29 planteles de 9 municipios en instituciones como: CONALEP, CETIS, CBTA, IDIFTEC, COBATAB, CBTIS Y CECYTES.

Este programa tiene como objetivo una cobertura de 10 mil alumnos en 110 escuelas del nivel medio superior en los 17 municipios, favoreciendo la formación de ciudadanía y cultura democrática.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.